¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejaía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, ha puesto en marcha los cuatro Certificados de Profesionalidad y dos Actuaciones Formativas para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que estén inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil. Consisten en iniciativas subvencionadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, y con la confinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil.

Los Certificados de Profesionalidad a realizar son los siguientes:

  • “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” (Código 18/8060-ADGG0408) de 390 horas.
  • “Organización del transporte y la distribución” (18/8061-COML0209) de 340 horas.
  • “Organización y gestión de almacenes” (18/8062-COML0209) de 310 horas.
  • “Atención al cliente, consumidor o usuario” (18/8065-COMT0110) de 420 horas.

Las actuaciones formativas a realizar serán:

  • “Community Manager, analítica e informes” (18/8063-IFCT38) de 100 horas.
  • “Posicionamiento web, marketing en buscadores” (18/8064-IFCT39) de 100 horas.

Los requisitos mínimos de estudios exigidos para los jóvenes interesados son, el nivel 3 de los Certificados de Profesionalidad, a excepción del certificado “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, que es de nivel 1. Aun así deberán pasar un proceso de selección específico para cada actuación y superarlo.

Pasa solicitar las actuaciones y certificados hay que acceder a la Oficina de Empleo, indicando los códigos de los cursos en los que se tiene interés. Se citará a los interesados para participar en la selección una vez haya dado comienzo la convocatoria.

Esta formación es totalmente gratuita se obtiene un título oficial expedido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los certificados de profesionalidad son con un enfoque práctico y profesional que da lugar a prácticas en empresas.

Más información en la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, situada en la calle Juan XXIII, número 4, en el teléfono 918711344 (Ext. 5410) o en el correo formacion@ayto-arganda.es.

Otras noticias:

Abierta la inscripción en el programa Efecto Emplea, que ayudará a 15 ripenses a encontrar trabajo

Nuevo programa de formación y empleo para jóvenes en paro

Talleres gratuitos en Rivas para aprender a buscar trabajo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La fundación Manantial seguirá gestionando hasta 2026 los pisos de la Comunidad de Madrid en Rivas para personas con enfermedades mentales