¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cumpleaños Protección Civil Rivas

Este domingo, coincidiendo con el alivio del confinamiento de los niños y niñas, la Guardia Civil y Protección Civil pondrán el punto y final a 24 días de celebraciones de cumpleaños, a ritmo de sirena y de Parchís, por todo Rivas. Casi un mes en el que les han llegado más de mil solicitudes para que acudieran a felicitar por su ‘cumple’ a menores de 10 años, mayores que viven solos y personas con discapacidad que vivían su día señalado confinadas en sus hogares.

La puerta de la calle se abre para la infancia, que ya no tendrá que asomarse al balcón para recibir una ‘serenata’ sorpresa por su cumpleaños. Aunque las celebraciones tardarán un tiempo en volver a ser como antes, el proyecto de felicitaciones de ‘cumples’ impulsado por agentes de la Guardia Civil de Rivas —al que pronto se sumaron las personas voluntarias de Protección Civiltoca a su fin un poco antes del 1 de mayo, fecha límite prevista al principio. «Este fin de semana aún atenderemos las peticiones que podamos, pero a partir de ese momento vamos a tener a más gente en las calles, y nuestra labor de control se va a intensificar», explican desde la Benemérita.

Imposible atender ya, añaden, las más de mil peticiones que les han llegado vía email desde que el 2 de abril Diario de Rivas publicara la iniciativa. Los correos electrónicos llegaban, incluso, desde otras ciudades, «a donde lógicamente no nos podemos desplazar». La avalancha de solicitudes hizo imposible llegar a todas; lo primero siempre han sido las obligaciones del servicio y hubo días en los que ni la Guardia Civil ni la ‘Prote’ tenían huecos para acudir a todos y cada uno de los hogares. «Ha habido jornadas en las que se nos han juntado más de 20 cumpleaños», apuntan desde Protección Civil. «Nosotros las íbamos atendiendo en el poco tiempo que nos dejaba el reparto de equipos de protección, entrega de medicamentos a personas que los necesitaban, apoyo al voluntariado que se ha volcado estos días contra el Covid-19…», añaden.

No han llevado la cuenta exacta de las felicitaciones celebradas. Pero prácticamente no ha quedado un rincón de la ciudad en el que no se haya escuchado el ‘Cumpleaños feliz’ de Parchís precedido del ulular de las sirenas. Ahí estaban los agentes o los voluntarios, bailando en la calle para alegrar el día a la persona que cumplía años, que se asomaba a la ventana o al balcón para ver el ‘espectáculo’. Después, ya en su vivienda, recibía su diploma y alguna sorpresa —una bolsa de chuches, algo de chocolate— a modo de regalo… Y así, ‘cumple’ tras ‘cumple’, por toda la ciudad, durante 24 días.

 

Desde la Guardia Civil y Protección Civil aseguran que ha sido una experiencia «muy gratificante». «Nos han desbordado, y estamos encantados de haber contribuido a arrancar una sonrisa a muchas personas en estos días de confinamiento«, apuntan desde el cuartel ripense. «Nosotros quisimos colaborar enseguida. Hemos visto a personas echarse a llorar, emocionarse con el detalle, y aunque ya nos conocen ha servido para lanzar el mensaje de que seguimos aquí, al lado de la ciudadanía», añade, por su parte, un voluntario de Protección Civil. Por su parte, desde el sindicato CPPM lamentan que la Policía Local de Rivas «no se haya sumado como tal» a la iniciativa. Ahora, toca seguir acompañando y protegiendo a la ciudadanía en el nuevo escenario que se abre a partir del domingo, un primer paso hacia el progresivo desconfinamiento de la ciudad.

Otras noticias:

Protección Civil Rivas se suma a la Guardia Civil para felicitar ‘cumples’ a la infancia y mayores solos en cuarentena

La Guardia Civil de Rivas recibe 280 peticiones en un solo día para felicitar por su ‘cumple’ a niños y niñas confinados

La Guardia Civil de Rivas felicitará en sus casas a los niños y niñas que cumplan años durante el confinamiento

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!