¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Frontón del polideportivo Parque del Sureste (foto: Club Frontenis Rivas)

Frontón del polideportivo Parque del Sureste (foto: Club Frontenis Rivas)

Varios partidos de frontenis tuvieron que ser suspendidos el pasado fin de semana ante el riesgo inminente de desplome de parte de la cubierta del pabellón situado en el polideportivo Parque del Sureste, muy próximo al frontón donde deberían disputarse los encuentros.

Las fuertes rachas de viento que azotaron la región también tuvieron su influencia en Rivas, hasta el punto de provocar el levantamiento de parte de la cubierta de esta instalación que, si bien no llegó a desprenderse totalmente, sí amenazó con venirse abajo propiciando la suspensión de al menos dos encuentros, según ha explicado el Club Frontenis Rivas en redes sociales y ha confirmado en declaraciones a Diario de Rivas.

No es esta la primera vez que el viento afecta negativamente al club ripense, ya que hace apenas un mes tuvo que suspender los entrenamientos en esta misma instalación deportiva debido al riesgo de caída de la cubierta del pabellón.

“En cuanto hay viento se suelta y puede ocurrir un día una desgracia. El frontón también está en muy mal estado de conservación”, han explicado desde el club a Diario de Rivas.

Debido a esta situación, desde el Club Frontenis Rivas han aconsejado al Ayuntamiento de la ciudad que aproveche para “cerrar la zona del pabellón y el frontón del polideportivo” y que proceda a “hacer una cubierta nueva del pabellón y continuarlo cubriendo el frontón, ya que cada vez están en un peor estado de conservación el frontón y la cubierta”.

Por su parte, fuentes del Gobierno local han adelantado a este diario digital que el Consistorio se encuentra “en trámites de contratación para sustituir la cubierta como medida de urgencia”, a lo que han añadido que, durante el pasado fin de semana, “se decidió cerrar el acceso a distintas zonas” del polideportivo por este motivo.

Asimismo, estas mismas fuentes han señalado que la instalación deportiva abrió sus puertas este lunes “con normalidad”.

Otras noticias:

Deportes invertirá 180.000 euros para acabar con las goteras en el polideportivo Parque del Sureste

Inversiones por valor de 6,5 millones en el último Pleno de la legislatura en Rivas: estos son los proyectos aprobados

El Ayuntamiento de Rivas aclara que el agua del polideportivo Cerro del Telégrafo es «perfectamente apta para el consumo» ante la «preocupación» de Ciudadanos

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!