¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Obras en aceras (Fuente: Archivo Diario de Rivas)

La zona de Covibar volverá a ser escenario de obras durante los próximos tres meses. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado este martes el inicio de los trabajos correspondiente a la cuarta fase del proyecto de mejora de la zona, que tendrán un presupuesto de 507.000 euros y que concluirán previsiblemente a mediados de junio.

En concreto, en esta cuarta fase se actuará en la avenida de Covibar, en el camino del parque de Asturias que une la escuela infantil Platero y el edificio de Área Social, y en la acera impar y la glorieta de la avenida del parque de Asturias.

Como ya ocurriera en las actuaciones anteriores, el Consistorio ripense procederá a la renovación y redefinición de las aceras para mejorar la movilidad peatonal, ampliando el ancho y mejorando los recorridos y su señalización, y atendiendo siempre a criterios de accesibilidad universal. También se va a renovar y reordenar el mobiliario urbano junto con el embellecimiento ornamental de la glorieta.

El importe de las obras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%, dentro del marco de las ayudas para la realización de estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado. En total, el proyecto de mejora en esta parte de la ciudad alcanza los 2.300.000 euros.

Las obras ya están señalizadas y arrancarán esta misma semana en la acera impar de la avenida del parque de Asturias, donde se limitará el estacionamiento en batería durante la ejecución de las obras. Posteriormente, el Ayuntamiento de Rivas acometerá las actuaciones en la avenida Covibar, primero en la acera impar y después en los números pares. Durante la ejecución de los trabajos en esta avenida se trasladarán provisionalmente los contenedores de basura, envases, papel, etc. Una vez finalicen estas actuaciones se procederá a las mejoras del camino que une la escuela infantil Platero con el edificio del Área Social del Parque de Asturias.

Otras Noticias

Rivas destina 754.000 euros para rematar las obras de Covibar

Cortes de tráfico nocturnos hasta el viernes en Covibar por obras de asfaltado

La tercera fase de las obras de Covibar se centrará a partir de marzo en torno al ‘edificio blanco’ y la avenida del parque de Asturias

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!