¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El camino que une la rotonda del Parque Asturias con el Centro de Mayores El Parque y la EI Platero será acondicionado

El camino que une la rotonda del Parque Asturias con el Centro de Mayores El Parque y la EI Platero será acondicionado (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación el contrato de la cuarta fase de obras de mejora y revitalización del espacio urbano de Covibar. El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, actuará especialmente en la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora del pavimento de las inmediaciones del parque de Asturias.

El contrato cuenta con un presupuesto de 753.972 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020. El plazo de ejecución establecido por el Consistorio ripense es de tres meses desde la firma del acta de replanteo (cinco días después de la firma del acuerdo, aproximadamente).

Según la memoria del proyecto, consultada por Diario de Rivas, la intervención de esta última fase se centrará en cuatro espacios: la avenida de Covibar en dirección Madrid, el camino del parque de Asturias, la acera izquierda y la glorieta de la avenida del parque de Asturias, y el adoquinado del borde de la glorieta de la avenida de Covibar y la avenida del parque de Asturias.

En estos espacios, se pretende mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas al poner el viario y el acerado al mismo nivel, como se ha realizado en las fases anteriores. Se crearán espacios de coexistencia entre peatones y vehículos, se ensancharán aceras (en algunos casos, hasta llegar a los tres metros, limitando en ocasiones el tráfico a un carril por sentido y, en todo caso, a 30 kilómetros por hora de velocidad), se adoquinará la glorieta, se acondicionará con nuevos adoquines de hormigón el camino del parque entre el acceso junto a la Escuela Infantil Platero y el Centro de Municipal de la Tercera Edad, se pondrá carril bici en la acera izquierda en la avenida del parque de Asturias, se reubicarán plazas de aparcamiento, se plantarán nuevas especies arbóreas (aunque no figuran ni en las prescripciones técnicas, ni en el presupuesto), se instalará nueva señalética y nuevo mobiliario urbano (papeleras, topes de aparcamiento de caucho, aparcamiento de bicicletas), y se trasladarán algunas luminarias. Además, se embellecerán las isletas y rotondas con césped artificial.

La tercera fase de las obras de Covibar toca a su fin

A lo largo de este verano se han realizado las obras de la tercera fase en Covibar, que abarcaban la avenida de Armando Rodríguez Vallina y la avenida del Parque de Asturias, frente al Centro de Salud La Paz.

Otras noticias:

Cortes de tráfico nocturnos hasta el viernes en Covibar por obras de asfaltado

Comienza la tercera fase de las obras de Covibar: primer objetivo, la avenida de Armando Rodríguez Vallina

Los peatones ya pueden ir por la calzada con prioridad sobre los coches en varias avenidas de Covibar

 

Galería: Rivas en imágenes

MÁS  El centro comercial ParqueRivas estrena nueva página web
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!