¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jornadas 'Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible'

Jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ (foto: Fernando Galán)

Francisco de la Fuente, de la Cooperativa Covibar, intervenía en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, organizadas por Diario de Rivas, para aportar medidas concretas que desde la entidad consideran necesarias. «Esta oportunidad es importante para hablar, porque somos los que vivimos el barrio cada día», expresaba.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

De la Fuente pidió al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que se señalicen los hitos en forma de ‘medios quesos’ que delimitan las aceras, ya que son del mismo color y «hemos visto a gente mayor caerse, y a coches darse golpes, porque no se ven». «Es tan sencillo como pintarlo de blanco o poner algo luminiscente para que se vea», mencionaba.

 

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ reunieron el lunes 14 y martes 15 de marzo a urbanistas expertos del sector público y del privado, asociaciones de vecinos de los tres barrios de la ciudad, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio y figuras de peso del tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas VaciamadridJarama Desarrollos InmobiliariosCambio Energético, el centro comercial H2OUrbi SolarParqueRivas, el restaurante SomallaoSercotel AB RivasVilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Más información, aquí

Otras noticias:

Los barrios de Rivas plantean sus inquietudes: qué les gusta, qué no, el futuro que quieren y lo que «no se debe repetir»

José María Ezquiaga, Premio Nacional de Urbanismo: “Rivas tiene una organización muy racional de las calles, pero necesitan actividad”

Rivas para vivirla: soluciones urbanísticas para la ciudad que viene

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!