¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cola de personas esperando el servicio especial de autobuses, en las inmediaciones de Rivas Urbanizaciones, tras el corte de la línea 9b

Cola de personas esperando el servicio especial de autobuses, en las inmediaciones de Rivas Urbanizaciones, tras el corte de la línea 9b (©Diario de Rivas)

Una incidencia ocurrida esta madrugada, que se saldó con la evacuación de ocho personas hacia la estación de Rivas Futura, ha obligado a Metro a cortar este jueves toda la línea 9b, entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey, durante varias horas. El servicio fue restablecido en su totalidad a las 12.50 del mediodía.

Según ha informado la Policía Local de Rivas, la avería de esta madrugada, a las 1.12 horas, provocó que ocho personas tuvieran que ser evacuadas hacia la estación de Rivas Futura. Este jueves, en torno a las 7 horas, el servicio se encontraba todavía interrumpido en la línea de Metro de Rivas y Arganda, gestionada por TFM. La incidencia ya había afectado de madrugada a la circulación de trenes en parte de las estaciones y se ha extendido a todas las paradas que prestan servicio a Rivas y Arganda este jueves. Se ha habilitado un servicio alternativo de autobuses.

A las 10.30, el tramo afectado por el corte del servicio ha pasado a ser desde Rivas Futura hasta Arganda del Rey. A las 12.50 horas, Metro anunció el restablecimiento del servicio en toda la Línea 9b.

Nuevas averías

Hace pocas semanas, se produjeron varias averías seguidas en la Línea 9B de Metro que dejaron total o parcialmente sin servicio a Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. La Comunidad ha anunciado que este otoño llevará a cabo obras de mantenimiento de la catenaria. La línea gestionada por TFM ya fue objeto de obras que perseguían mejorar su funcionamiento en el verano de 2018.

Otras noticias:

Metro renovará la catenaria de la línea 9B de Arganda y Rivas e incorporará el control de aforo

Las estaciones de Rivas y Arganda, excluidas del nuevo sistema de control automático de aforo de Metro

OPINIÓN. El fracaso TFM: pasado, presente y futuro del Metro de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La fundación Manantial seguirá gestionando hasta 2026 los pisos de la Comunidad de Madrid en Rivas para personas con enfermedades mentales