¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estación de Metro de Arganda del Rey (Fuente: Diario de Rivas)

Estación de Metro de Arganda del Rey (© Diario de Rivas)

Una avería en la catenaria ha obligado a interrumpir este domingo el servicio en la Línea 9b de Metro, que da servicio a Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. 

El incidente se ha producido pasadas las 10.00 horas, cuando el fallo técnico ha provocado que la circulación de trenes entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey quedara interrumpida, afectando a las estaciones de Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid, La Poveda y Arganda del Rey. A las 20.57 horas, Metro anunciaba que el servicio quedaba restablecido.

El funcionamiento de la Línea 9b de Metro, que fue objeto de obras de mantenimiento ante el deterioro de las instalaciones en el verano de 2018 —con una inversión de 4,6 millones de euros—, viene siendo blanco de numerosas críticas de usuarios y de los ayuntamientos de los dos municipios a los que da servicio. Hace pocos días, en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, el representante del Consorcio Regional negaba, ante las preguntas del PSOE, que se estuvieran produciendo retrasos e incidencias «significativas» en esta línea, que explota en régimen de concesión la empresa TFM.

Otras noticias:

El Consorcio de Transportes niega que exista saturación en el Metro de Rivas y Arganda y el PSOE exige mejoras

La Comunidad no prevé construir la cuarta estación de Metro ni cubrir las vías en Rivas «por el momento»

Arganda considera insuficiente la ampliación de horarios de la línea 9b de Metro

El Metro de Rivas y Arganda volverá a funcionar el 2 de septiembre al concluir las obras de la Línea 9

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!