¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid

Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (©Planeta Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid procederá a cerrar por las noches los accesos por carretera al aparcamiento del recinto ferial del auditorio Miguel Ríos de la ciudad para evitar botellones o reuniones masivas de vehículos como las que se produjeron en la noche del pasado sábado, coincidiendo con el fin del Estado de Alarma.

Tal y como informó el pasado lunes Diario de Rivas, la Policía Local ha planteado el cierre de los accesos para evitar que se produzcan estas aglomeraciones en esta zona de la ciudad, donde se dieron cita cerca de 140 coches con varias intervenciones policiales por conducción temeraria y cerca de 40 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública.

Para poner freno a estas prácticas, que pueden proliferar una vez han decaído las restricciones de movilidad y reunión desde el pasado día 9, el Gobierno local llevará a cabo esta medida disuasoria para evitar que se lleven a cabo botellones en este punto de Rivas.

A este respecto, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha explicado este jueves que se está llevando a cabo un trabajo de coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para poner coto a estas prácticas, pero con el objetivo de poder garantizar el uso de este aparcamiento durante el día por los vecinos que así lo deseen.

No somos partidarios de un cierre permanente, pero sí de una supervisión en horario nocturno para evitar imágenes como las del fin de semana pasado”, ha indicado Del Cura, quien ha explicado no obstante que “como ya había usos de coches que iban a mucha velocidad en esa zona, se cortó en su momento el acceso al recinto ferial y por las noches se han puesto limitaciones de acceso”.

La idea de Policía Local y Guardia Civil es evitar el acceso con vehículos al parking por la noche, pero que pueda tener uso durante el día. En todo caso sí que se va a actuar, y de hecho ya se hizo la semana pasada colocando vallas”, ha concluido el regidor.

Otras Noticias

Cerca de 40 multas por consumo de alcohol, concentración de coches y denuncias por conducción temeraria, balance en Rivas del primer fin de semana sin Estado de Alarma

La Policía Local de Rivas denuncia a 15 personas en un local del polígono Santa Ana

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Buscan a una mujer y sus tres hijos desaparecidos de una casa de acogida en Rivas Vaciamadrid