¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Contenedores accesibles Rivas

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado por unanimidad instalar contenedores accesibles para personas con diversidad funcional en toda ciudad esta misma legislatura. Además, se revisarán las isletas donde se ubican para hacerlas accesibles, conforme a la normativa vigente.

La iniciativa, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, ha contado finalmente con el apoyo de todo el Pleno de la Corporación Municipal. El texto señala que, «aunque los contenedores que se han adquirido en los últimos años en Rivas Vaciamadrid tienen algún grado de accesibilidad, sin embargo ninguno de los contenedores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y de Reciclaje están adaptados para las personas con discapacidad, movilidad reducida o con distintos problemas para poder depositar las basuras». De esta forma, son inalcanzables, en muchas ocasiones, para las personas en sillas de ruedas o con avanzada edad.

Por otro lado, se señala también que debe corregirse la accesibilidad de las islas de contenedores en numerosas zonas de la ciudad, cuya disposición dificulta el acceso hasta ellos a las personas con movilidad reducida.

Existen en el mercado, indica el texto, contenedores más aptos para que los utilicen personas con movilidad reducida o invidentes, con identificación del tipo de residuos que recogen en lenguaje braille y con una boca extra a menor altura. Por ello, la declaración institucional marca el objetivo de ir implantando contenedores accesibles de manera progresiva en la ciudad, de manera que abarquen todo el municipio al finalizar la presente legislatura. Además, el Ayuntamiento revisará las isletas de reciclaje para adaptarlas a la normativa en materia de accesibilidad.

Otras noticias:

Más de 200 contenedores, renovación de maquinaria y digitalización de la empresa: estas son las inversiones previstas por Rivamadrid para 2021

Rivas aspira a posicionarse como ciudad referente en sostenibilidad con su Plan de Economía Circular

Ciudadanos Rivas solo apoyará los presupuestos si se baja el IBI al mínimo legal

 

MÁS  El centro comercial H2O de Rivas instaura la Hora de la Calma por el Día Mundial del Autismo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!