¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela destinada a huertos urbanos de RivasLos primeros cultivos de los huertos urbanos municipales de Rivas, que se plantaron en el mes de julio, han durado poco. El motivo: la presencia de un gran número de conejos en la zona, que se han comido las escasas hortalizas que habían plantado algunos adjudicatarios hace apenas unas semanas.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según explicaron a Diario de Rivas personas adjudicatarias de los espacios que cede el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para cultivar hortalizas, la presencia de una gran cantidad de conejos en la zona ha obligado a paralizar temporalmente la actividad en los huertos, ya que se han comido las pocas hortalizas —cebollas, ajos, tomates…— que habían sido plantadas el pasado mes de julio por algunas de ellas. «Uno de los horticultores había instalado una red alrededor de su parcela para proteger los tomates de estos mamíferos, pero al final los animales han encontrado la manera de entrar«, lamentan las mismas fuentes, que manifiestan su preocupación ante el temor de no poder sacar adelante las cosechas en la parcela cedida por el Consistorio.

«Aunque la presencia de los conejos en esta zona era conocida desde hace tiempo, vamos a mantener una reunión con las personas adjudicatarias y con representantes de Humana para abordar el problema la semana que viene», anunció el concejal ripense de Medio Ambiente, José María Álvarez. Así, entre otras opciones, se baraja la instalación de una doble valla a lo largo del perímetro de la parcela de los huertos urbanos, que llegue a unos 30 centímetros de profundidad, para evitar que los animales pasen a la zona de cultivo.

Los huertos urbanos municipales de Rivas arrancaron la pasada primavera, cuando se sortearon los 20 terrenos disponibles en la parcela reservada para este fin en el Casco Antiguo. Las solicitudes desbordaron todas las previsiones: así, optaban a disfrutar del derecho a cultivar hortalizas en la parcela —durante un período de dos años— siete personas por cada bancal disponible. Tras el período de formación al que estaban obligadas las personas adjudicatarias de estos huertos a cargo de la Fundación Humana —con la que el Consistorio mantiene un convenio para ayudar en la gestión de este espacio hortícola—, este mes de septiembre estaba prevista la siembra de diferentes cultivos en las parcelas, «pero nos hemos visto obligados a anular estos planes al no tener una solución para combatir la presencia de los conejos«, aseguran. La inauguración oficial de los huertos urbanos municipales, prevista también para el próximo mes, ha sido también aplazada.

Otras noticias:

Una huerta municipal en el Casco Antiguo de Rivas

Ya se puede solicitar espacio municipal para huertos urbanos en Rivas

Un plan para crear una red de huertos urbanos en Rivas

MÁS  Osos de Rivas jugará la final de la liga fútbol americano por tercer año consecutivo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!