¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Campaña de otoño 'Guisos del mundo'

La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco) organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas la campaña de otoño ‘Finde Gastronómico: Guisos del Mundo’, una acción enmarcada dentro del Pacto de Ciudad que está enfocada en los establecimientos hosteleros del municipio para incrementar su visibilidad y ayudar a fomentar sus ventas. Las bases del Concurso de Guisos, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de noviembre, ya han sido convocadas.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Los establecimientos hosteleros que se inscriban en el concurso antes del día 20 de septiembre deberán tener a disposición de su clientela un guiso destacado durante los cuatro días en los que se llevará a cabo la acción.

La organización explica que los consumidores, por su parte, tendrán a su disposición una página web compatible con todo tipo de terminales que incluirá un mapa interactivo en el que podrán consultar tanto los locales que participen como sus horarios.

Además, también podrán conocer la información y la imagen del guiso especial de cada uno de los participantes al escanear el código QR del cartel identificativo que cada establecimiento recibirá una vez se inscriba y que deberá tener visible durante los días del Concurso de Guisos.

Una vez un cliente haya degustado uno de los guisos en concurso, el personal del local proporcionará, junto con el ticket, un código QR de participación que le redirigirá a un formulario donde podrá valorar la tapa consumida, accediendo de forma automática al sorteo final con el que se completará la iniciativa organizada por Asearco en Rivas.

Sorteos para la ciudadanía

En total, según se especifica en las bases de la campaña ‘Finde Gastronómico: Guisos del Mundo’, se sortearán una vez finalizado el concurso tres tipos de premios distintos para la ciudadanía en función del número de tapas que hayan probado y valorado de la forma indicada para que quede constancia de ello.

Aquellas personas que consuman en menos de cinco establecimientos participantes, entrarán en el sorteo de 4 vales de 25€ para consumir en alguno de los locales hosteleros participantes hasta el 31 de diciembre de 2021, mientras que los ciudadanos que valoren 5 o más guisos en concurso, entrarán en el sorteo de 8 vales de 50€ para consumir en alguno de los bares y restaurantes participantes a lo largo de todo lo que resta de 2021.

Además, entre quienes consuman y valoren al menos cinco guisos y sean mayores de edad, se sorteará el premio extra “Cervezas Chula”, que premiará a la persona ganadora con su peso en cerveza.

Premios para los establecimientos participantes

Las bases del Concurso de Guisos también establecen tres categorías de premios distintos para los establecimientos hosteleros participantes.

  • Categoría con más visitas, dato que se obtendrá a través del número de códigos QR escaneados.
  • Categoría por la valoración obtenida en las encuestas.
  • Categoría por la interacción generada en redes sociales (reacciones, respuestas y compartir), en el post publicado en la página de Facebook que se creará para la campaña.

Estos se entregarán en función de la actividad ciudadana registrada durante los cuatro días que durará la iniciativa. El ganador de cada categoría, según las bases del certamen, será reconocido con un diploma conmemorativo y obsequiado con un premio facilitado por los patrocinadores de la campaña.

Plazo de inscripción y requisitos

Los establecimientos hosteleros de Rivas que deseen participar en la campaña de otoño ‘Finde Gastronómico: Guisos del Mundo’ deberán completar el formulario de inscripción disponible en la página web de Asearco antes del 20 de septiembre, fecha en el que finaliza el plazo, y asegurarse de que cumplen los seis requisitos que estipulan las bases del concurso. Son los siguientes:

  • Estar en posesión de la licencia de apertura y funcionamiento, y dados de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE), dentro de alguna de las actividades encuadradas en el marco que establece la organización.
  • Estar al corriente con las obligaciones tributarias municipales.
  • Asegurar en sus establecimientos las necesarias condiciones de seguridad, limpieza, higiene y atención al cliente durante los días de duración de la campaña.
  • Mantener abierto y en funcionamiento el establecimiento en los días fijados que se establezcan y durante el horario de apertura de cada establecimiento.
  • No modificar el precio del guiso más bebida fijado en esta bases, decidiendo el propio establecimiento si oferta el guiso en barra, sala y/o terraza.
  • Ofrecer calidad en los productos y elaboración de los guisos.

Las bases de la iniciativa marcan también tanto un horario mínimo para los cuatro días que durará la acción como el precio de la promoción del guiso especial más bebida que haya preparado para el concurso cada establecimiento participante en la campaña. El precio varía entre 3 y 4 euros, IVA incluido, en función del tipo de bebida.

Otras noticias:

El PP y Ciudadanos tildan de «fracaso» la ruta de la tapa de primavera y el Gobierno de Rivas la defiende: «Hemos hecho una buena campaña, dadas las circunstancias»

La asociación ViCo, en colaboración con ASEARCO, lanza un vídeo para apoyar al comercio local de Rivas

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!