¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
LGTBI

Foto: Ayuntamiento de Rivas.

Desde el día 2 hasta el 13 de noviembre se celebrará en Rivas el Festival de Cine LesGaiCineMad, que por segundo año consecutivo cuenta en el programa con un concurso local de proyectos para la realización de cortometrajes de temática LGTBI. El plazo para participar en este concurso ya se ha abierto, siendo la fecha límite para formalizar la inscripción el 15 de octubre.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El objetivo de este concurso local, explica el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, es “premiar al mejor proyecto de realización de una pieza que aborde el contenido desde la ficción, el género documental, la animación o el videoclip”. Un jurado que estará compuesto por al menos 3 personas —una representante del Festival LesGaiCineMad, una representante de la Concejalía de Cultura y una representante de la Concejalía de Feminismos y Diversidad—, escogerá el corto ganador, que se llevará un premio económico de 500 euros.

La persona ganadora del festival local, por su parte, se compromete a producir y realizar el corto propuesto para que sea presentado en la edición 2023 del festival.

Requisitos para participar

Para participar, es requisito imprescindible estar empadronado en Rivas y acreditarlo en la inscripción, que se puede formalizar descargando y completando la ficha correspondiente, que está disponible en la sección de cultura de la web municipal. Puedes acceder a ella directamente clicando aquí.

Las personas empadronadas en Rivas que deseen participar en el concurso local del festival LesGaiCineMad deberán enviar al correo electrónico cultura@rivasciudad.es —en el asunto, escribir ‘Concurso Local Proyectos Cortometrajes LGTBI LesGaiCineMad’—, los siguientes documentos:

  • Ficha de inscripción cumplimentada
  • Guion del corto
  • Tratamiento del corto
  • Cualquier otro aspecto visual o textual que se considere relevante para su valoración

La organización del festival, tal y como queda reflejado en las bases del concurso local, “valorará la vinculación con la temática LGTBI; el grado de sensibilización potencial del corto; el enfoque de género, feminista y de derechos humanos; la novedad y creatividad del guion; y el tratamiento previsto del corto”.

Las bases, además, inciden también en que el contenido no reflejará otras formas de discriminación como misoginia, racismo, adultocentrismo, capacitismo o serofobia, así como LGBTIfobia hacia cualquiera de sus identidades salvo que sea para sensibilizar sobre ellas.

Puedes consultar las bases del concurso local ‘Proyectos Cortometrajes LGTBI LesGaiCineMad’ en este enlace.

Otras noticias:

19 agresiones a personas LGTBI en Rivas en los últimos tres meses

Rivas inaugura su Parque del Orgullo LGTBI: un nuevo espacio por la diversidad

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!