¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concurso de balcones Navidad

Durante la pandemia, y especialmente en los primeros meses de confinamiento, los balcones de las casas se convirtieron en un elemento protagonista como espacio de expresión y comunicación vecinal. Como homenaje a ese intercambio ciudadano, Rivas Vaciamadrid invita estas navidades a su ciudadanía a que vuelva a hacer uso de sus terrazas como plataforma de exteriorización y entendimiento.

 

Para ello, se ha convocado el I Concurso de Decoración de Balcones y Ventanas Navideñas. Su fin: colaborar en la estética del municipio, implicando a las vecinas y vecinos de todas las edades para crear un entorno más agradable, animando a la relación y participación vecinal. Las ‘obras de arte’ deberán mantenerse expuestas del 18 de diciembre al 5 de enero.

Podrán optar a los premios todas las personas mayores de edad propietarias o arrendatarias de una vivienda en Rivas Vaciamadrid.

REQUISITOS
1. Cada vivienda podrá participar una sola vez, independientemente del número de ventanas o balcones que posea.
2. La temática de la decoración es libre.
3. La decoración garantizará la seguridad de balcones y ventanas, así como del entorno y personas que se encuentren en el exterior o vía pública, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad de daños que pudieran llegar a producirse a terceros.
4. Los balcones y ventanas intervenidos deben poder ser vistos desde el exterior de la vivienda.
5. Las viviendas participantes deben conservar y mantener la decoración del 18 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021.

FORMA DE PRESENTACIÓN
6. La inscripción en el concurso se realizará a través de un formulario online en la web inscripciones.rivasciudad.es.
7. Se adjuntará una imagen fotográfica del balcón decorado en formato jpg con un peso máximo de 8 MB. En el nombre de los de los archivos debe aparecer el título del balcón o ventana intervenidos.
8. Las imágenes de las obras seleccionadas adjuntas en el formulario podrán ser utilizadas en publicaciones municipales.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación es hasta las 13.00 del viernes 18 de diciembre, en la web inscripciones.rivasciudad.es

PREMIOS
– Premio del jurado a la mejor intervención: 600 euros.
– Premio del jurado a la intervención más reivindicativa: 200 euros.
– Premio del jurado a la intervención más sostenible: 200 euros.
– Premio del jurado a la intervención más navideña: 200 euros
– Premio de la ciudadanía: 400 euros.

SELECCIÓN Y CRITERIOS
– Para la valoración de las viviendas participantes, se tendrá en cuenta la originalidad, armonía con el entorno, estética, así como la calidad y el diseño del conjunto.
– No serán admitidos aquellos balcones o ventanas que presenten alguna muestra de discriminación por razón de género, raza, nacionalidad, orientación sexual, así como cualquier señal que el jurado considere denigrante.
– El jurado valorará las intervenciones a través de las fotografías enviadas. Si así lo estima, el jurado visitará presencialmente desde el exterior los espacios intervenidos.
– La decisión del jurado se hará pública durante el mes de enero.

Premio de la ciudadanía: otorgado a la vivienda que obtenga la mayor puntuación en una votación realizada en la web rivasciudad.es en la que saldrá publicada la fotografía enviada en el formulario de inscripción. El plazo de votación: del 23 de diciembre, a las 10.00, al 5 de enero, a las 13.00. No se admitirán votos duplicados de un mismo DNI o email. El voto tendrá que ser confirmado en el correo electrónico facilitado.

INSCRIPCIONES: hasta el 18 diciembre (13.00) en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es
VOTACIONES: del 23 de diciembre al 5 de enero, en la web rivasciudad.es
MÁS INFORMACIÓN: 91 660 27 25 o en el correo electrónico cultura@rivasciudad.es

 

Otras noticias:

Los restaurantes Somallao y El Roble lanzan sus menús especiales de Navidad, también para disfrutar en casa

Comienza la ‘Gran Porra de Navidad’ de los comercios de Rivas Vaciamadrid

Así será la Campaña de Navidad 2020 en Rivas, con luces distribuidas por los tres barrios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos municipales de Rivas en Semana Santa