¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Reunión entre Más Madrid, Ayuntmaiento de Rivas y comunidad educativa

Reunión entre Más Madrid, Ayuntmaiento de Rivas y comunidad educativa (foto: Grupo IU Rivas-Equo-Más Madrid).

La comunidad educativa de Rivas, a través de representantes de la FAPA Rivas y de la Plataforma Emergencia Educativa, se han reunido con el concejal de Educación del Ayuntamiento de la ciudad, José Luis Alfaro, y con la diputada de la Asamblea de Madrid por Más Madrid, María Pastor, para informar a esta acerca de la falta de plazas escolares públicas en Rivas de cara al curso 2021/2022. El encuentro se ha producido unas horas antes de que la diputada regional traslade una pregunta a la Comisión de Educación de la Asamblea en la que pide al gobierno regional que valore la situación de la educación pública en Rivas de cara al próximo curso.

Según ha explicado el grupo IU Rivas-Equo-Más Madrid, los representantes de la FAPA Rivas y de la Plataforma Emergencia Educativa Rivas han trasladado su punto de vista acerca de esta cuestión a María Pastor, a quien han comunicado su preocupación “por la falta de noticias al respecto del convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas para permitir que este, como en otras ocasiones y tras haber cedido las parcelas necesarias, pueda adelantar con medios propios la construcción del nuevo CEIP Mercedes Vera”.

IU Rivas-Equo-Más Madrid considera que los retrasos en este convenio entre el gobierno regional y el consistorio ripense “hacen prácticamente inviable” que las obras del nuevo CEIP Mercedes y también de la última fase del CEIPSO La Luna se terminen a tiempo para el comienzo del curso que viene, lo cual “agravaría la situación de masificación de las aulas que ya existe en la ciudad”, afirma el grupo político.

Tal y como ha indicado la formación en una nota informativa, en la reunión a tres bandas entre la Concejalía de Educación de Rivas, la comunidad educativa de la ciudad y la disputada de la Asamblea de Madrid, María Pastor, el concejal José Luis Alfaro ha incidido en “la importancia de que los representantes de todas las organizaciones políticas que forman parte del gobierno municipal, y también del resto de formaciones de la corporación, trasladen al Gobierno Regional y a la Asamblea madrileña la difícil situación que vive la educación pública en Rivas”.

Para Alfaro, además, es necesario que se exija a la administración competente, el gobierno regional. que “agilice el cumplimiento de sus obligaciones dotando a Rivas de las infraestructuras educativas que necesita”, ha indicado IU Rivas-Equo-Más Madrid.

Otras noticias:

Las obras de ampliación del CEIPSO La Luna comenzarán en breve

La FAPA Rivas denuncia que la ampliación de La Luna y el nuevo colegio Mercedes Vera no llegarán a tiempo para el curso que viene

Jaime de León, presidente de la FAPA Rivas: «La emergencia educativa no ha terminado»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Varias asociaciones piden dar el nombre '14 de abril' al Parque Lineal de Rivas