¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
janette novo

Janette Novo, candidata del PP a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha registrado una petición, dirigida a la alcaldesa, Aída Castillejo, en la que solicita una comisión de investigación para aclarar lo sucedido en relación con la pistola perdida de la Policía Local.

La portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, considera que la información reservada abierta por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para evaluar la actuación municipal en relación con la desaparición de la pistola «se ha cerrado en falso», y que en el informe final existen «numerosas lagunas y contradicciones».

Además, asegura Novo, «tampoco se depuran responsabilidades derivadas de negligencias inexcusables» que aprecia en el caso. Por ello, además de solicitar que se tome declaración a personas cuyo testimonio considera «imprescindible» para esclarecer lo ocurrido, el PP pide que se aclare por qué se informó «tan tarde» al concejal de la desaparición del arma, además de las circunstancias del registro de los armeros, entre otras cuestiones.

«En aras de una transparencia real, solicitamos al gobierno que no obstaculice la creación de una comisión de investigación que dirima las circunstancias en las que desapareció el arma de fuego y desde cuándo se tuvo conocimiento realmente de su extravío, pues desde el Partido Popular tenemos serias dudas acerca de que la pérdida del arma se supiera en la fecha en la que se nos ha informado», agrega Novo. «Por eso solicitamos la testifical de un agente al que no se ha llamado a declarar y desconocemos los motivos por los que no se ha hecho. No nos pueden decir que tenemos el deber de sigilo para ocultar una negligencia grave. Sabemos hasta dónde llega el sigilo al que nos debemos y dónde empieza el oscurantismo y la vulneración del derecho a la información», prosigue la portavoz del PP.

La portavoz popular recuerda, además, que «a día de hoy no ha aparecido el arma, lo cual es gravísimo teniendo en cuenta que, al menos, se encuentra extraviada desde hace dos años». «No es admisible que nadie asuma responsabilidades en un hecho tan grave, y así lo recordaremos también en el próximo Pleno», concluye Novo.

Otras noticias:

Rivas revisará el protocolo de control de armas policiales tras la pérdida de la pistola, que sigue sin aparecer

Bronca en el Pleno por el arma perdida en la Policía de Rivas

MÁS  Hipatia amplía su oferta académica con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!