Los colegios Las Cigüeñas y Jarama, protagonistas del Concurso de Arte Urbano de Rivas 2024

por | Jun 5, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha propuesto la fachada del edificio de primaria del colegio Las Cigüeñas y el muro exterior del perímetro del colegio Jarama para su intervención en el 12º Concurso de Arte Urbano de la ciudad

El concurso de Arte Urbano de Rivas es una de las iniciativas incluidas en el festival municipal Cultura en la Calle, que este año se celebrará del 6 al 22 de septiembre. 

En esta ocasión, los dos ‘lienzos’ urbanos que el consistorio ripense propone intervenir dentro del concurso son la fachada del edificio de primaria del colegio público Las Cigüeñas y el muro perimetral del colegio público Jarama

“La idea es continuar regalando color y arte a los centros educativos de la ciudad, como ha sucedido en anteriores ediciones con los colegios José Hierro, Los Almendros (ambos en 2021), La Escuela o El Olivar (ambos en 2023)”, explica el Ayuntamiento de Rivas.

Pancartas reivindicativas en la fachada del CEIP Dulce Chacón
Pancartas reivindicativas en la fachada del CEIP Dulce Chacón (cedida por el AFA Dulce Chacón)
MÁS  Así lucen las cinco nuevas intervenciones artísticas en las calles de Rivas

Plazo de inscripción abierto: 13.000 euros en premios

Según informa el Ayuntamiento en la revista municipal, hasta el 21 de junio (a las 12 del mediodía) permanecerá abierto el plazo de inscripción y presentación de propuestas para el certamen. Este se formaliza online, a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

El Ayuntamiento de Rivas concede dos premios para producción y creatividad a los dos montajes ganadores del 12º Concurso de Arte Urbano. Para el proyecto ganador del colegio Las Cigüeñas, el premio asciende a 8.000 euros, y para el colegio Jarama, la cuantía es de 5.000 euros. 

Los proyectos seleccionados se ejecutarán durante el Festival Cultura en la Calle, del 9 al 15 de septiembre. Y sus creadores recibirán el importe del premio a partir del 9 de septiembre de 2024, con aplicación de las retenciones fiscales pertinentes, indican fuentes municipales.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Elena

    Buenos días , estoy harta de leer todos los días las bonanzas de la gestión del ayuntamiento de Rivas y poco se escribe acerca de la mala gestión de lo recaudado por dicho consistorio, calles en malas condiciones, basura por todos los lados, y no hablemos del aumento del vandalismo, delincuencia y el poco control del ruido, se ha convertido en un lugar, donde el respeto por las horas de descanso se ha convertido en un lujo.
    El poco civismo de gente dentro y fuera de las urbanizaciones y no hay forma de que el ayuntamiento haga nada para controlarlo, porque le interesa más el populismo de las perroflautadas, que el buen funcionamiento del municipio y el respeto por la convivencia de TODOS , no solo de unos pocos.
    Así que, espero que dicho artículo se publique.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement