¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sede Rivamadrid

Sede de Rivamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Los ediles no adscritos Ricardo Mur y Cristina Arévalo denunciaron este lunes que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas, Beatriz Sobrino, propuso como consejera de la empresa pública Rivamadrid a su cuñada durante la última reunión de la Junta de la Empresa Municipal de Servicios, Rivamadrid.

En un comunicado, ambos ediles critican que, tras el cese de los dos ediles no adscritos como consejeros de las dos empresas públicas ripenses (Ricardo Mur en la Empresa Municipal de la Vivienda y Cristina Arévalo en Rivamadrid), motivado por su abandono, el pasado mes de abril, del grupo municipal de Ciudadanos, la portavoz de la formación naranja, Beatriz Sobrino, propuso en esta última entidad a una familiar ajena al Ayuntamiento de Rivas como consejera en sustitución de Arévalo. «Esa persona es un familiar directo de la portavoz, su cuñada, persona que ni es concejal electo ni funcionaria del Ayuntamiento. Proponía un nombramiento a dedo», reza el escrito. Según ha podido confirmar este digital, la persona propuesta está afiliada al partido y concurrió a las pasadas elecciones en la lista de Ciudadanos, pero no logró el acta de concejal.

Según han relatado a Planeta Rivas diversos asistentes a la reunión de la junta el pasado jueves, la propuesta de esta persona, con una trayectoria profesional ajena al Consistorio y a la actividad y la gestión pública hasta la fecha, causó «estupefacción» entre los presentes, tras lo cual Sobrino decidió retirar su propuesta y esperar a septiembre para proponer los candidatos de su partido que actuarán como consejeros en ambas empresas públicas en sustitución de los concejales cesados.

El consejo de administración de Rivamadrid es el órgano encargado de la administración, dirección y representación de la sociedad, sin perjuicio de las atribuciones de la junta general de accionistas. Sus miembros, según los estatutos de Rivamadrid, «serán designados libremente por la junta entre personas especialmente capacitadas, coincidiendo su mandato con el de la Corporación Municipal, si bien dicho mandato podrá ser revocado en cualquier momento por la junta general». Actualmente está compuesto por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que actúa como presidente; la edil Sira Rego, en calidad de consejera delegada y vicepresidenta; y los ediles José María Álvarez, Carmen Pérez y José Antonio Riber, portavoces de los grupos municipales de Rivas Puede, PSOE y PP, respectivamente, en calidad de vocales. Además, son miembros del Consejo Jesús Quirós, actual secretario general de CCOO en la Comarca de Las Vegas, y Raúl Toledano, secretario general de UGT Comarca del Sureste.

Otras noticias:

Beatriz Sobrino (Ciudadanos): “La salida de Rivas a la M-50 no era viable para este año”

Los dos ediles que dejan el grupo de Ciudadanos alegan “discrepancias irreconciliables” con sus excompañeros y seguirán como concejales

Dos concejales de Ciudadanos abandonan el grupo municipal en Rivas y pasan a ‘no adscritos’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Mercadillos de reutilización en Rivas 2024: fechas y las temáticas para dar una segunda vida a tus objetos