¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Grupo municipal de Ciudadanos de Rivas Vaciamadrid

Grupo municipal de Ciudadanos de Rivas Vaciamadrid. De izquierda a derecha, Cristina Arévalo, Ricardo Mur, Óscar Ruiz y Beatriz Sobrino (©Planeta Rivas)

Los dos concejales que, tal y como adelantó Planeta Rivas, abandonaron este jueves el grupo municipal de Ciudadanos para permanecer como ediles no adscritos han hecho público un comunicado en el que explican las razones de su decisión.

Ricardo Mur y Cristina Arévalo han enviado un escrito cerca de la medianoche de este jueves en la que hacen públicos los motivos de su decisión. «Después de numerosos intentos por resolver la situación, las únicas dos razones que nos han obligado a tomar esta decisión, la más difícil de nuestra corta carrera política, ha sido por un lado la falta de comunicación por parte de la portavoz y, por otro, las discrepancias irreconciliables dentro del grupo municipal», reza el escrito.

«Aun así, queremos seguir prestando nuestro trabajo y nuestro conocimiento a todos los vecinos de Rivas, por ser este el compromiso que adquirimos en junio de 2015 al firmar nuestra acta de concejales, siempre bajo el ideario que un día nos convenció para dar el paso y dedicar parte de nuestro tiempo a los demás, siempre bajo el buen gobierno y la regeneración democrática», añaden. Ambos permanecerán, así, como ediles no adscritos en el Pleno del Ayuntamiento de Rivas.

Tras publicar Planeta Rivas la noticia de la ‘escisión’ del grupo municipal, la formación naranja en Madrid envió a los medios un escrito en el que pedía a ambos ediles que abandonen sus actas de concejales y «cumplan los estatutos del partido, tal y como firmaron en la carta ética». La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas, Beatriz Sobrino, no ha realizado declaraciones al respecto.

Noticias relacionadas:

Dos concejales de Ciudadanos abandonan el grupo municipal en Rivas y pasan a ‘no adscritos’

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!