¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La M-50, a su paso junto al término municipal de Rivas

Una iniciativa que pedía al Gobierno de la nación una partida presupuestaria en las cuentas estatales de 2019, que se están confeccionando en estas semanas, para la conexión de Rivas con la M-50 ha decaído después de que el Grupo Municipal de Ciudadanos decidiera no sumarse a ella para convertirla en declaración institucional. El motivo de su postura, según explicaron a Diario de Rivas desde la formación naranja, es que a día de hoy solo existe «un estudio de viabilidad»  y que «la financiación no corresponde a Fomento», por lo que una partida para este fin «no significa absolutamente nada».

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Así, y según explicó la Plataforma Ciudadana de Rivas en un comunicado, los diferentes grupos municipales estuvieron «trabajando» en una declaración institucional —un texto que suscribe la totalidad de la Corporación Municipal, y que por tanto no se somete a debate— para solicitar al Ministerio de Fomento que destine una partida presupuestaria para las cuentas del año que viene. Sin embargo, el Grupo Municipal de Ciudadanos se ‘descolgó’ de la declaración institucional, forzando de esta forma el debate sobre esta cuestión en el Pleno al convertirla en una moción apoyada, inicialmente, por el resto de grupos municipales (Somos Rivas, Rivas Puede, PP, PSOE) y los dos concejales no adscritos. Este hecho implicó, sin embargo, que el número de mociones presentadas fuera superior al permitido (actualmente están limitadas a una por grupo y pleno), por lo que el texto decayó, según anunció el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en la sesión plenaria.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Beatriz Sobrino, quiso mostrar su postura ante esta cuestión antes de exponer la otra moción que llevaba su grupo, pero el alcalde y presidente del Pleno, Pedro del Cura, le pidió que se ciñera al objeto de la moción que se debatía en ese momento, que versaba sobre la solicitud de plazas de aparcamiento reservadas para farmacias. A consultas de Diario de Rivas, la formación naranja aclaró después: «Por supuesto que apoyamos el enlace, porque lo consideramos indispensable para nuestro municipio. Lo que pretendíamos era poder exponer en pleno nuestra postura. A día de hoy, el Ayuntamiento sólo cuenta con un estudio de viabilidad, pero falta el proyecto de trazado y el de construcción. Además, está el tema de la financiación que no corresponde a Fomento. Al contrario de lo que dice el alcalde, tener una partida presupuestaria para este proyecto no significa absolutamente nada», indicó la edil.

Según indicó el alcalde, ahora la intención de los demás grupos es tratar de volver a llevar al pleno la cuestión de la conexión de Rivas con la M-50 en estos términos, tratando de que sea una declaración institucional —tal y como solicita la Plataforma Ciudadana de Rivas— y, si esto no es posible, someterla a debate como moción.

Los ramos y coronas más originales para el Día de Todos los Santos

Noticias relacionadas:

El PP apoyará que se incluya el enlace de Rivas con la M-50 en los presupuestos de 2019

La Plataforma Ciudadana de Rivas registra en Fomento una carta y 15.000 firmas pidiendo la salida a la M-50

Garrido irá «de la mano» con Del Cura para solicitar la conexión directa con la M-50 y estudiará ampliar el horario del Metro de Rivas y Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Metro sustituirá parte de los carriles de la línea 9B a su paso por Rivas