¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Melitón Quílez, miembro del Consejo Rector de Covibar; Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid; Jorge García, presidente de la Cooperativa Covibar; Aída Castillejo, concejala de Cultura, y José Luis Alfaro, concejal del barrio Oeste, tras la firma del convenio

Melitón Quílez, miembro del Consejo Rector de Covibar; Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid; Jorge García, presidente de la Cooperativa Covibar; Aída Castillejo, concejala de Cultura, y José Luis Alfaro, concejal del barrio Oeste, tras la firma del convenio (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Cooperativa Covibar han firmado un acuerdo de colaboración en materia cultural que supondrá, entre otras novedades, que todas las personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad puedan ir al cine gratis en la Sala Covibar a partir del primer fin de semana de junio. Además, ambas instituciones cooperarán para programar actos y eventos culturales.

Así, en virtud del acuerdo alcanzado, las personas mayores de 65 años que acrediten vivir en la ciudad podrán acceder gratis a la programación de la Sala Covibar, en el Centro Cívico (avda. Covibar, s/n). El cine seguirá siendo gratuito para todas las personas mayores que sean socias de la Cooperativa Covibar y mayores de 60 años.

Consulte aquí la programación de la Sala Covibar

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aporta la cantidad de 42.000 euros, 7.000 de los cuales se reservanpara gastos de organización de eventos. Una comisión de seguimiento formada por ambas partes se encargará de coordinar trimestralmente la programación cultural de ambas instituciones, de manera que se complementen y se eviten ‘contraprogramaciones’. Además, la Cooperativa Covibar pone a disposición del Consistorio la Sala Miguel Hernández, en el Centro Social Covibar, y la Sala Covibar —con un aforo a medio camino entre la del Centro Cultural Federico García Lorca y el Auditorio Pilar Bardem— para que pueda utilizarlas en su programación cultural.

A la firma del convenio, que tuvo lugar este miércoles en la Sala Miguel Hernández de Covibar, asistieron el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el presidente de la Cooperativa Covibar, Jorge García; la concejala de Cultura, Aída Castillejo, y el concejal del barrio Oeste, José Luis Alfaro, además de Melitón Quílez, miembro de la Junta Rectora de Covibar. Castillejo recordó que «no solo es cultura lo que ocurre en el Pilar Bardem» e indicó que la firma del convenio es «un reconocimiento a este barrio y su compromiso histórico con la cultura». El presidente de la Cooperativa Covibar, Jorge García, agradeció al Ayuntamiento su colaboración, que calificó de «muy buena para la cooperativa». «La actividad cultural debe difundirse lo más posible y juntos podemos hacer muchas cosas en este barrio, que se lo merece».

Por su parte, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, añadió que el convenio supone «unirnos para abordar las necesidades compartidas que tenemos». «La vida cultural de esta ciudad no se entendería sin Covibar», y calificó el acuerdo, que supone «abrir estos espacios a toda la ciudad», de «beneficioso para la cooperativa y para todos los vecinos de Rivas». También hizo especial hincapié en el cine «como cultura y desde una visión cultural, tal y como lo lleva a cabo la Sala Covibar», que ahora podrán disfrutar de manera gratuita las personas mayores de 65 años de cualquier parte de la ciudad.

El regidor indicó también que la colaboración con la cooperativa continúa en lo relativo a otros aspectos, como la regeneración urbana del barrio, la dinamización del comercio o la solución a la Cañada Real.

El convenio entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Cooperativa Covibar tiene una duración de un año, prorrogable hasta cuatro.

Otras noticias:

IU Rivas celebra 30 años en el gobierno de la ciudad e inaugurará su nueva sede en el Centro Cívico Covibar

La segunda vida del Lorca: así ha quedado el ‘templo’ ripense de la cultura tras la reforma

Comienza en Rivas la vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 80 años

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!