¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pedro del Cura, durante su presentación como candidato de IU-Equo en Rivas

Pedro del Cura, durante su presentación como candidato de IU-Equo en Rivas (foto: IU-Equo)

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid cumple este miércoles 26 de mayo tres décadas desde que accediera por primera vez al gobierno local, allá por el año 1991, una efeméride que la formación conmemorará con una programación de actos que se desarrollarán durante todo el año bajo el lema “30 años haciendo ciudad”

El 26 de mayo de 1991, IU Rivas se ponía al frente del Ayuntamiento ripense tras ganar las elecciones municipales en una ciudad que, por aquel entonces, no alcanzaba los 15.000 habitantes, tal y como recuerda la organización, y lo hizo “con políticas valientes, desde lo común, y caminando junto al tejido asociativo y social en todas las luchas sociales para conseguir mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Para conmemorar esta fecha, desde IU Rivas se impulsarán actos durante el año que se irán definiendo en función de la situación sanitaria, el primero de los cuales será la inauguración de la nueva sede, coincidiendo con el inicio del próximo curso político, que estará ubicada de nuevo en Covibar, concretamente en la planta baja del Centro Cívico.

Desde su creación en 1986, IU ha estado siempre vinculada a este barrio decano de la ciudad”, explica la formación, para añadir que este será “un espacio social que sirva de encuentro con nuestra militancia y simpatizantes y, como siempre, también estará abierto a las asociaciones, colectivos y a la ciudadanía en general”.

Aída Castillejo y Manu Castro, coportavoces de IU Rivas, apuntan que la ciudad quiere seguir siendo “un referente más allá de nuestras fronteras, una ciudad de servicios que apuesta por lo público, una ciudad solidaria, abierta y diversa, que lucha desde lo común por lo que merece”.

Desde la organización subrayan asimismo que “el trabajo acumulado durante los últimos 30 años ha permitido reforzar un modelo de ciudad para todas y todos, referente en la gestión desde la izquierda con políticas municipales que defienden el interés de la ciudad y el bienestar de la gente. Un legado que ha situado a Rivas en la vanguardia del municipalismo, la solidaridad, la sostenibilidad, el feminismo, la cultura o la memoria histórica”. 

“Tenemos un proyecto de ciudad que viene de lejos y, con humildad y convicción, ponemos el foco en los próximos 30 años, desde lo colectivo, para seguir avanzando en los retos que tiene Rivas por delante. Porque no todo es perfecto. Seguiremos caminando hacia delante para construir el futuro de nuestra ciudad, de la que sentimos tanto orgullo de vivir en ella”, apostilla IU Rivas.

Otras Noticias

Aída Castillejo y Manuel Castro, nuevos coportavoces de IU Rivas

Izquierda Unida Rivas critica las políticas educativas de la Comunidad de Madrid: “Nos llevan, como en los 90, a volver a los barracones”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!