¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Baches en el camino de la Laguna del Campillo (Fuente: Diario de Rivas)

Coches aparcados en el camino de la Laguna del Campillo en 2018 (© Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid cortará el acceso de vehículos a la Laguna del Campillo, tal y como adelantó este miércoles Diario de Rivas. La prohibición de acceder con un vehículo a motor a este enclave del Parque Regional del Sureste se implantará los fines de semana y festivos y se extenderá, en principio, hasta después de Semana Santa, aunque la intención es mantenerlo así «de manera permanente», según ha avanzado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

El camino municipal de alrededor de 300 metros que llega hasta el borde de la Laguna del Campillo estará cortado a partir de este viernes para impedir el paso de los vehículos a partir de la calle de Marcial Lalanda. Por esta vía sí podrán acceder peatones y ciclistas, pero los coches deberán quedarse en el Casco Urbano de Rivas. Y la medida se repetirá hasta después de Semana Santa, como mínimo, aunque la intención del Consistorio es mantenerlo así de manera permanente.

«Estamos teniendo una verdadera invasión de vehículos», dijo Del Cura este jueves, en rueda de prensa, «y tenemos que evitar que esta zona se siga deteriorando». Hasta allí se desplazará la Policía Local de Rivas Vaciamadrid los días festivos y fines de semana, que se encargará de informar y recomendar alternativas a quienes pretendan acceder con su vehículo, y de multar a quien infrinja las normas.

Laguna del Campillo

Laguna del Campillo (©Diario de Rivas)

«En este caso se trata de un camino municipal y por eso hemos podido tomar esta decisión», apuntó el regidor. Desde la web municipal se recomienda llegar a pie, en bicicleta o en transporte público: línea 9B de metro (estación Rivas Vaciamadrid) y líneas de autobuses 1 (urbana), 330, 332 y 334 (con paradas a la cercana calle de Miralrío). Para quienes tengan que desplazarse en vehículo particular, estarán disponibles los aparcamientos públicos municipales gratuitos ubicados en la calle del Mirador, a ambos lados del polideportivo Parque del Sureste (a 200-300 m del punto de corte).

«Excepcionalmente, se continuará permitiendo la circulación por la carretera cortada a los siguientes vehículos autorizados: servicios de emergencias, vigilancia y mantenimiento, así como accesos de personal, explotación y obras (no visitas de público) a la finca agrícola El Piul, la fábrica de PACADAR y las instalaciones de la Comunidad de Madrid (centro de educación ambiental El Campillo, edificios auxiliares y puente en obras)», informa el Consistorio.

Por otro lado, este domingo, el Banco del Tiempo de Rivas ha convocado una limpieza ciudadana del entorno de la Laguna del Campillo.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas estudia limitar el acceso de vehículos a la Laguna del Campillo

Naturaleza sostenible: limpieza del entorno del Campillo y el Azud

Casa Eulogio: el otro lado de la valla

El estado del agua de las lagunas del Campillo y Soto de las Juntas es «deficiente», según Medio Ambiente

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Policía Local de Rivas pone en marcha una campaña de control sobre perros potencialmente peligrosos