¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El patio del colegio Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid, cubierto por la nieve

El patio del colegio Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid, cubierto por la nieve (foto: Miguel Ángel Martín)

La Comunidad de Madrid ha ampliado la suspensión de las clases presenciales hasta el próximo lunes 18 de enero por las consecuencias del temporal de nieve y frío ‘Filomena’.

De esta forma, los centros educativos permanecerán cerrados durante toda esta semana debido a las intensas nevadas de los últimos días. «Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío», ha indicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter.

Ludoteca online: una extraescolar original y divertida para aprender jugando

 

Según ha informado el Gobierno regional, «las principales causas que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión han sido tanto la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos, como la seguridad en los mismos por los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras. Antes del inicio de las clases presenciales es necesario que se compruebe la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad. El temporal ha derribado techos de espacios deportivos y de estructuras ligeras, la caída de árboles ha afectado también a varias instalaciones y el frío de estos días puede dejar dañados los sistemas de calefacción, cañerías, etcétera. Es preciso, por tanto, inspeccionar los centros durante unos días para garantizar la máxima seguridad».

«En todo caso, mañana martes habrá educación a distancia donde sea posible y, a partir del miércoles, todos los centros docentes de la región impartirán de forma telemática las clases, de acuerdo con la etapa educativa de los alumnos y según la organización de cada centro», añade el comunicado.

Más de 50 ayuntamientos de la región habían trasladado al Gobierno regional la necesidad de retrasar la vuelta a las aulas por el temporal, entre ellos el de Rivas Vaciamadrid:

 

Más información:

Madrid suspende la educación presencial lunes y martes por las nevadas y pide a los centros que la «procuren» de forma telemática

¿Está mi calle dentro de la zona restringida de Rivas? Mapa interactivo con buscador de calles

MÁS  La comisión de Historia y Memoria del pueblo de Rivas Vaciamadrid trabaja en tres proyectos para poner en valor la evolución del municipio
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!