
El patio del colegio Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid, cubierto por la nieve (foto: Miguel Ángel Martín)
La Comunidad de Madrid ha ampliado la suspensión de las clases presenciales hasta el próximo lunes 18 de enero por las consecuencias del temporal de nieve y frío ‘Filomena’.
De esta forma, los centros educativos permanecerán cerrados durante toda esta semana debido a las intensas nevadas de los últimos días. «Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío», ha indicado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter.
Según ha informado el Gobierno regional, «las principales causas que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión han sido tanto la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos, como la seguridad en los mismos por los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras. Antes del inicio de las clases presenciales es necesario que se compruebe la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad. El temporal ha derribado techos de espacios deportivos y de estructuras ligeras, la caída de árboles ha afectado también a varias instalaciones y el frío de estos días puede dejar dañados los sistemas de calefacción, cañerías, etcétera. Es preciso, por tanto, inspeccionar los centros durante unos días para garantizar la máxima seguridad».
«En todo caso, mañana martes habrá educación a distancia donde sea posible y, a partir del miércoles, todos los centros docentes de la región impartirán de forma telemática las clases, de acuerdo con la etapa educativa de los alumnos y según la organización de cada centro», añade el comunicado.
Más de 50 ayuntamientos de la región habían trasladado al Gobierno regional la necesidad de retrasar la vuelta a las aulas por el temporal, entre ellos el de Rivas Vaciamadrid:
⚠️❄️ Dada la situación en la que se encuentra todavía nuestra ciudad, creemos necesario que la reanudación de la actividad presencial en los centros educativos no se produzca en ningún caso antes del jueves 14 de enero. Así se lo hemos solicitado a la @ComunidadMadrid. pic.twitter.com/dnJKlx1Iv9
— Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (@AytoRivas) January 11, 2021
Más información:
¿Está mi calle dentro de la zona restringida de Rivas? Mapa interactivo con buscador de calles
Rivas lanza su encuesta de movilidad para diseñar sus futuras rutas escolares
El objetivo es conocer cómo son y cuándo se producen los desplazamientos a los colegios de Rivas
Mónica Carazo basa su estrategia electoral en la participación con la plataforma ‘Plan Rivas’
La candidata socialista ha presentado una plataforma que permitirá a los vecinos realizar propuestas para mejorar la ciudad
Rivas adquiere ocho nuevos vehículos de Policía Local y tres de Protección Civil
De esta manera, ambos Cuerpos contarán con nuevos medios materiales para facilitar su labor
La EMV de Rivas deberá pagar 2,5 millones a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad tras una sentencia judicial
La Comunidad reclama que se le devuelva una cantidad que abonó como garante de un contrato incumplido por la EMV
Celtas Cortos, Nena Daconte o Xoel López, nuevas confirmaciones musicales en las Fiestas de Rivas
La Junta de Gobierno adjudicará tres contratos para otros tantos conciertos con un total de 10 actuaciones
El Gobierno de Rivas rinde cuentas a través de ‘cien hitos’ en el último Consejo de Ciudad de la legislatura
El equipo de gobierno local ha repasado las 100 medidas más importantes llevadas a cabo desde 2019