¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Extraescolares lúdicas online de Refuerzo Divertido en Rivas Vaciamadrid

Refuerzo Divertido lanza dos nuevas extraescolares ‘online’ para que niños y niñas se diviertan mientras afianzan sus conocimientos en lengua, matemáticas, inglés y otras competencias. Se puede elegir entre Juegos de Mesa Modernos y rol, con una gran variedad de grupos y opciones desde los 4 años hasta Secundaria, sin importar su lugar de residencia: las inscripciones ya se encuentran abiertas.

El juego como aprendizaje. El juego como diversión, pero también como socialización, como campo de entrenamiento para aprender valores, convivir, trabajar en equipo y desarrollar competencias en matemáticas, lenguaje, idiomas extranjeros, visión espacial… Así que, por qué no, ¡el juego como extraescolar! Esa es la oferta de Refuerzo Divertido, que desde hace varios cursos ofrece extraescolares lúdicas en varios centros educativos de Rivas Vaciamadrid y actividades de ludoteca en el Centro de Infancia Rayuela. Ahora, lanza dos nuevas actividades lúdicas online: juegos de mesa modernos y rol infantil.

Se trata de cuatro sesiones semanales online para niños y niñas a partir de 4 años, sin importar su lugar de residencia, cuya programación se desarrolla en función de la modalidad elegida: juegos de mesa modernos o rol. Cada día se propondrán nuevos retos y actividades a los participantes, que no necesitan ningún tipo de material —más allá de los medios necesarios para videollamadas— para participar.

Grupos superreducidos

Extraescolares lúdicas online de Refuerzo Divertido en Rivas Vaciamadrid

Las actividades se desarrollan en grupos superreducidos —máximo cinco participantes— para facilitar la máxima interacción de los niños y niñas, que trabajarán, sin apenas ser conscientes, distintas competencias y materias. Tal y como explica Paloma del Castillo, monitora de actividades extraescolares y fundadora de Refuerzo Divertido, «los juegos de mesa están seleccionados de manera que no parezcan ‘académicos’, porque lo fundamental es que se diviertan al máximo«. Desde  construcciones hasta juegos de tablero y cartas o rol, la monitora o directora del juego irá guiando la actividad de manera que los niños practiquen matemáticas, inglés —con la ayuda de una profesora bilingüe que se incorporará durante una sesión cada mes—, pensamiento lógico o expresión oral.

Y eso, ¿cómo se consigue? «Hay muchas maneras. Por ejemplo, ellos ven un tablero en el que hay que hacer un movimiento y tienen que explicarme exactamente lo que tengo que hacer, porque soy yo la que tiene el juego. De esta forma, si no lo explican bien, no haré el movimiento correcto, por lo que tienen que esforzarse para expresar correctamente lo que quieren decir», apunta Del Castillo.

En cuanto al juego de rol, consiste en desarrollar una historia entre todos: cada niño o niña escoge un personaje y tiene que ir actuando como lo haría ese personaje. De esta forma se va construyendo un relato, guiado por la monitora, durante el cual se deja volar la imaginación mientras se trabajan valores como la empatía y la cooperación.

Sesiones de 45 minutos para aprender jugando

Refuerzo Divertido ofrece una gran variedad de horarios para esta actividad durante los próximos meses, que se desarrollarán siguiendo el calendario escolar, aunque en función de la demanda, quienes lo deseen pueden seguir asistiendo a la actividad hasta el mes de julio incluido.

Las plazas son limitadas y el precio es de 25 euros al mes. También se puede participar en una sesión suelta (precio: 10 euros). [Para inscripciones, haz clic aquí]

Extraescolares Lúdicas Refuerzo Divertido

Inscripciones en extraescolares lúdicas online

Y los viernes, ¿por qué no hay online? Ludoteca gigante en inglés en Rayuela

El Centro de Infancia Rayuela acogerá, por su parte, una ludoteca gigante en inglés cada viernes, durante este curso, de 17.30 a 18.30 horas. La actividad se desarrollará al aire libre —salvo que la climatología no lo permita— y su objetivo es que los niños y niñas se diviertan y hablen inglés con normalidad.

Inscripciones de la Ludoteca Gigante en Inglés (viernes por la tarde)

Contacto: 630 263 703 (atienden WhatsApp y Telegram)
hola@refuerzodivertido.com

 

Para saber más:

Blog de Refuerzo Divertido: Extraescolares lúdicas online

Juegos de mesa – refuerzo Divertido

Juegos de mesa – 2º Primaria – #AClaseAJugar

DesplumaDOX

¡ Qué Emoción ! ❤ ¿Jugamos?

Mode Quick Flags (MemoTest de Banderas)

Beneficios de los juegos de mesa

Los juegos de mesa y sus beneficios

Descubre los 6 grandes beneficios de los juegos de mesa

Beneficios de los juegos de rol

10 beneficios de jugar juegos de rol

Beneficios de los juegos de rol

Juegos de rol – refuerzo Divertido

Buscaduendes: la calabaza y el calabozo

8 Tesoros – Por los Derechos de la Infancia

MagneTeam

Misión Dino

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Vox exige la paralización de la entrada en vigor de las sanciones en las zonas de bajas emisiones