¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
A la derecha de la imagen, la excavadora trabaja en la segunda fase del CEIPSO La Luna

Imagen del comienzo de las obras de la segunda fase del CEIPSO La Luna el pasado mes de febrero (foto: Diario de Rivas).

El ampa del CEIPSO La Luna de Rivas ha denunciado su «preocupación» por un parón en las obras de la segunda fase del centro educativo ripense. “No es tanto el parón en las obras lo que nos preocupa, que al fin y al cabo es producto de una mala planificación de la Comunidad, sino lo que ocurrirá en septiembre con los 150 nuevos alumnos que se matriculen en el centro”, señalan desde la agrupación de familias del centro educativo ripense. La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por su parte, reconoce que las obras “estuvieron paradas durante la huelga de transporte de marzo”, pero insiste en que “se han reanudado y se avanza conforme a lo previsto”.

Explican fuentes de Educación de la Comunidad de Madrid a Diario de Rivas que la citada huelga del transporte “provocó la paralización temporal de las obras de construcción y ampliación de 14 centros educativos de la Comunidad de Madrid ante la situación de desabastecimiento de materiales de construcción, especialmente hormigón y acero”. Entre los centros afectados estuvo, según la versión de la consejería, el CEIPSO La Luna, tanto en la obra ampliación de aulas como en la del gimnasio.

Desde el ampa La Luna insisten en que las obras permanecieron paradas en la última semana del mes de abril, y siguen sin avanzar hasta ahora. “Han estado mes y medio aproximadamente sacando tierra, desde Semana Santa, aproximadamente, disminuyó la actividad, y ahora mismo no se ven operarios trabajando”, apuntaban desde el ampa La Luna.

En cualquier caso, las familias del alumnado del colegio están “muy preocupadas” por el impacto que este parón puede tener en el próximo curso, para el que la Comunidad de Madrid ha ofertado 150 nuevas plazas, 60 en el primer curso del segundo ciclo de educación infantil y 90 en 1 ESO. “Se temen, por ejemplo, tener a hijos desplazados en otros centros a partir de septiembre, y muchas familias tendrían, de ser así, hijos e hijas en distintos colegios al mismo tiempo, lo cual es imposible para la conciliación familiar”, explican desde el ampa La Luna.

En total, son «al menos siete» las aulas que harían falta, todas ellas ubicadas en la segunda fase del centro, para acoger el próximo mes de septiembre al nuevo alumnado. “Serían seis aulas, más una séptima que se ha obtenido de un espacio común que con las obras se va a perder, más las que sean necesarias para los desdobles”, indican fuentes del ampa La Luna. “Y eso sin contar los espacios comunes”, añade.

Además, la agrupación de familias del centro educativo ripense denuncia que esta situación también tiene consecuencias en el alumnado actual del CEIPSO La Luna: “Con el inicio de las obras el patio ha quedado muy reducido en tamaño, por ejemplo, y también seguimos con la incertidumbre de qué va a ocurrir con los niños y niñas que en este curso están en módulos prefabricados en el parking del centro”, exponen.

El ampa La Luna solicitó, de momento sin respuesta por parte de la DAT, una reunión antes de Semana Santa para tratar de conocer cuál es “el plan B” de la Comunidad de Madrid de cara a septiembre. “El Ayuntamiento, con el que estamos en contacto, también está preguntando, pero de momento no tenemos respuesta”, dicen.

Consultada al respecto por este digital, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explica que “se reúne habitualmente con el ampa del centro para informarle del desarrollo de los trabajos”, algo en lo que muestra su desacuerdo el ampa del centro. Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, indicó que el Gobierno regional está «valorando la posibilidad de ir entregando fases» de la obra a medida que se vayan terminando, para no tener que esperar a que concluya la totalidad de los trabajos.

Otras noticias:

Rivas saca a concurso la gestión de la nueva escuela infantil municipal del barrio de La Luna

Comienzan las obras del colegio Hispanidad (Mercedes Vera) de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Educar de la mano de las familias: el colegio Hipatia Rivas prepara el curso 2024-2025