¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIP Los Almendros

CEIP Los Almendros (Fuente. Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El CEIP Los Almendros de Rivas es uno de los 42 centros de la Comunidad de Madrid en los que se impartirá un ciclo de actividades formativas y clases de tenis gratuitas para los alumnos de Educación Primaria. La iniciativa forma parte del programa Tennis Health, una colaboración entre el gobierno regional y la organización de la Copa Davis de tenis, se incluye dentro de las horas lectivas y se imparte en una única jornada. En el caso de Los Almendros, el jueves 20 de mayo.

Según la organización del programa educativo de carácter deportivo, las actividades que tendrán lugar en colegios madrileños como el CEIP Los Almendros de Rivas versarán sobre los valores y beneficios de la práctica deportiva general y del tenis en particular, y harán hincapié en los hábitos de vida saludables.

Además, los alumnos “disfrutarán de una parte lúdica en la que monitores de la Federación de Tenis de Madrid impartirán clases de minitenis en los polideportivos y patios de los colegios”, explican desde Tennis Health. En el CEIP Los Almendros de Rivas, serán dos monitores los que impartan el jueves 20 de mayo las mencionadas actividades a 51 alumnos de Primaria —niños de seis a diez años de edad— del colegio ripense.

Todos los centros docentes escogidos para impartir en sus instalaciones el programa deportivo en cuestión, incluido el CEIP Los Almendros, han sido elegidos “en estricto orden de llegada” de las solicitudes que debían presentar para optar a ello.

Otras noticias:

El reto solidario de Nieves y Jaime, profesor del CEIP Victoria Kent de Rivas, a favor de la investigación contra el cáncer infantil

El nacimiento de la Plataforma por Una Votación Escolar Justa en Rivas reaviva el debate sobre la jornada partida o continua en los colegios

Los colegios de Rivas, contados por las familias: ‘puertas abiertas virtuales’ de las ampas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los semáforos de las zonas de bajas emisiones de Rivas empezarán a multar el 2 de abril