¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los colegios de Rivas contados por las ampas

La iniciativa que FAPA Rivas ha organizado junto a las AMPAS del municipio para dar a conocer los centros docentes de la ciudad a las familias que deben escoger estos días en qué centro les gustaría inscribir a sus hijos el próximo curso escolar se completa con la publicación en Youtube de los vídeos referentes a los colegios. Hace unos días que se pueden consultar los de los institutos de Educación Secundaria Obligatoria y también los de las escuelas infantiles de Rivas Vaciamadrid.

El objetivo de todos ellos es compartido: abrir un canal de comunicación en clave “familias hablando a familias” para que aquellas que vayan a presentar la correspondiente solicitud de matriculación para el curso 2021/2022 en las fechas previstas, del 8 al 23 de abril, dispongan también de la visión de uno de los agentes fundamentales de la comunidad educativa ripense, las familias.

Y al mismo tiempo, para que las nuevas familias que se incorporarán a la vida de los centros docentes el próximo mes de septiembre sientan el calor, aunque sea a distancia, que la pandemia impide que reciban en las tradicionales jornadas de puertas abiertas presenciales.

 

A modo de introducción de la iniciativa online, FAPA Rivas ha publicado un vídeo en el que su presidente, Jaime de León, expone las peculiaridades de la escolarización en el municipio, que funciona como zona única de escolarización, y la «preocupante» situación de cara al próximo curso, sobre todo en el caso de los institutos.

Estos son los vídeos protagonizados por las AMPAS de los colegios de Rivas:

CEIP Dulce Chacón

CEIP El Olivar

CEIP El Parque

CEIPSO La Luna

CEIP Mario Benedetti

CEIP La Escuela

CEIP Hans Christian Andersen

CEIP José Saramago

CEIP José del Hierro

CEIP Las Cigüeñas

CEIP Rafael Alberti

CEIP Jarama

CEIP Los Almendros

CEIP José Iturzaeta

CEIP Victoria Kent

CEM Hipatia

 

Otras noticias:

Las escuelas infantiles de Rivas, contadas por las familias: ‘puertas abiertas virtuales’ de las ampas

Los institutos de Rivas, contados por las familias: ‘puertas abiertas virtuales’ de las AMPAS

El plazo de escolarización para el curso 2021/2022 arranca el 8 de abril: todo lo que debes saber

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Comité Ejecutivo del Pacto Regional para la Cañada Real Galiana aprueba el plan de realojos en el que participará Rivas