¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Concejalía de Feminismos y Diversidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha lanzado un proceso participativo que tiene por objetivo “construir y diseñar colectivamente” la Casa de los Feminismos, un espacio que albergue las iniciativas, debates y propuestas del movimiento feminista, dotando así de contenido a un espacio físico ya disponible en la ciudad.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La idea parte de una propuesta realizada por la Asamblea 8-M de Rivas a través de los presupuestos participativos, una iniciativa que obtuvo el respaldo necesario y que ya cuenta con un espacio de titularidad municipal para albergarla.

El equipamiento se encuentra en la calle del Crisol, 3 y dispone de dos salas diáfanas, aseos y un patio abierto al aire libre, además de algunas plazas de aparcamiento reservadas.

La infraestructura básica está ya montada, pero todavía queda mucho por construir: ¿Qué actividades se programarán? ¿Cómo se tomarán las decisiones? ¿Quién la gestionará? ¿Qué horario tendrá? En definitiva, ¿cómo va a ser este espacio?”, han señalado desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad.

Por ello, han puesto en marcha un proceso participativo al que están llamadas todas las mujeres residentes en Rivas para aportar sus ideas y sus proyectos que podrán tener cabida en este espacio.

“El llamamiento a todas las mujeres, en su diversidad, no es solo una cuestión de buenas intenciones, sino que es un requisito imprescindible para construir un feminismo que, efectivamente, no deje a nadie fuera. Por eso, todos los encuentros y talleres dispondrán de un servicio gratuito de ludoteca infantil y se celebrarán en espacios totalmente accesibles. Como primer paso, vamos a escuchar las experiencias de otras personas involucradas en procesos similares para que nos sirvan de inspiración”, apuntan desde la Concejalía.

El primer encuentro tendrá lugar el jueves 8 de octubre, de 17:30 a 20:00 horas, en las instalaciones de la futura Casa de Feminismos, como primera toma de contacto. A continuación, se desarrollarán dos sesiones más, una de ellas para debatir sobre las necesidades específicas que tienen las mujeres de Rivas y una segunda en la que se conversará sobre qué espacio feminista se necesita en el municipio.

A partir de ahí se concretarán las propuestas para el espacio a través de tres encuentros, celebrados en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). Los días y horas se darán a conocer en la web municipal rivasciudad.es (sección ‘Feminismos’) y los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento.

Otras Noticias

La Asamblea 8-M de Rivas llama a todas las mujeres a unirse a ella para seguir ‘tiñendo de morado’ la ciudad

Últimas horas para proponer ideas vía ‘online’ para los presupuestos participativos

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!