¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Asamblea 8-M Rivas, en noviembre de 2019

Asamblea 8-M Rivas, en noviembre de 2019 (foto: Asamblea 8-M)

La Asamblea 8-M de Rivas acaba de celebrar unas jornadas de debate y reflexión para poner sobre la mesa el trabajo realizado desde que se constituyó el colectivo en 2018. Hasta ahora, recapitulan, han emprendido «acciones para mejorar la vida de las mujeres de Rivas, hemos convocado concentraciones y manifestaciones, nos hemos reunido de manera mensual pero sobre todo, lo más importante es que hemos creado un espacio donde tejer red entre nosotras». 

Así, y según relata la Asamblea 8-M en un comunicado, las conclusiones a las que han llegado han sido las siguientes:

-En estos dos años se han «fortalecido en lo interno a través de comisiones de trabajo». «Ahora es momento de salir más a la calle a contactar con otros colectivos de la ciudad, asociaciones y espacios de participación», añaden.

-«En la actualidad somos un gran grupo de mujeres diversas que acoge con facilidad y cariño a todas las que se acercan para conocernos. Somos dinámicas y activas, nos organizamos con facilidad, pero necesitamos dotarnos de metodologías para tomar decisiones ágiles».

En cuanto al futuro de la Asamblea 8-M de Rivas, se centrará, afirman, en «los cuatro ejes de nuestra lucha»:

-Acabar con la violencia hacia las mujeres

-Derecho a decidir sobre nuestros cuerpos

-Derribar fronteras y límites impuestos a la movilidad, el racismo y la xenofobia

-Igualar la economía (el trabajo doméstico, de cuidados, corresponsabilidad, brecha y techo de cristal)

Para la Asamblea 8-M ripense, «en Rivas existe un espacio feminista ilusionante y con ganas de seguir tejiendo redes entre nosotras». «Desde la Asamblea 8M animamos a todas las mujeres de Rivas a unirse a ella», concluyen. Las convocatorias del colectivo se difunden a través de sus perfiles en redes sociales.

Asamblea 8-M de Rivas en Facebook | Asamblea 8-M de Rivas en Twitter

Noticias relacionadas:

Rivas se prepara para la huelga feminista del 8-M 2019

Asamblea 8-M: sororidad ripense

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Pymes y autónomos del sureste podrán seguir beneficiándose con la extensión del acuerdo entre ASEARCO y Banco Sabadell