¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado que la fase ‘online’ para aportar ideas al Presupuesto Participativo 2020/2021 concluye el 31 de marzo.

En un comunicado, el Consistorio insta a la población a seguir participando en dicho proceso aportando propuestas de interés público. La Concejalía ofrece un correo electrónico para resolver dudas al respecto de este proyecto y aporta un documento para resolver las preguntas frecuentes que pueden surgirle a la población.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha destinado 350.000 euros al Presupuesto Participativo 2020/2021, de los que 200.000 irán destinados a proyectos de ciudad y 150.000, a proyectos de barrio.

Una vez concluido el plazo de recogida de propuestas —que finaliza este martes, 31 de marzo—, una comisión técnica municipal validará que cumplen con una serie de requisitos, a saber: han de ser de competencia e inversión municipal; no superarán los 200.000 euros para propuestas de ciudad y los 50.000 para las de barrio; deben ser viables técnica y económicamente; y no pueden ser una multipropuesta, sino que la descripción debe ser concreta.

Se excluirán las propuestas relacionadas con el mantenimiento urbano para reparación o reposición de elementos de calle (cambiar papeleras, arreglar farolas…), pues estas se tramitan a través del servicio municipal de quejas y sugerencias; las que no tengan un impacto directo en los barrios o la ciudad; las relacionadas con colegios públicos y concertados del municipio, ya que cuentan con sus propios conductos municipales; y las que no respeten los derechos de igualdad, oportunidad y no discriminación.

Si se cumplen los requisitos, las propuestas tendrán que presentarse, para su conocimiento, a cada consejo sectorial según su temática (educación, salud, deporte, cultura, medio ambiente…), asambleas de barrio u órganos de participación correspondientes. La ciudadanía elegirá las que estime más necesarias del 3 al 23 de junio. Las votaciones serán online, a través de la web municipal, o presenciales, en urnas instaladas en tres equipamientos municipales el 29 de mayo.

Accede a la web de participación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Otras noticias:

Abierto el plazo para presentar propuestas para el presupuesto participativo Rivas 2020-2021

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!