¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Desfile de Carnaval de Rivas Vaciamadrid 2018

Imagen de archivo del desfile de disfraces del carnaval de Rivas.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado que el tradicional concurso de disfraces de carnaval que organiza a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas cambia de formato para la edición 2021. Debido a las restricciones sociales y a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, se realizará íntegramente online.

Los grupos participantes en el concurso mostrarán sus disfraces mediante fotografías que el consistorio difundirá a través de sus canales de comunicación el sábado 13 de febrero. Esta es la alternativa al habitual desfile de carnaval, que no se celebrará por el mismo motivo que el concurso varía de fórmula. Ese mismo día, el 13 de febrero, se anunciarán los grupos ganadores.

Según explica el Ayuntamiento en la convocatoria del concurso, no se trata de un concurso de fotografía, sino que estas “serán únicamente el medio para mostrar los disfraces de las diferentes agrupaciones, que serán el objeto de valoración por parte del jurado —estará formado por tres personas— del presente Concurso”. En las bases del mismo se describen cómo deben ser las tres fotografías que se deben enviar para poder participar.

El concurso tendrá una única categoría, ‘Disfraz Colectivo’, pero se fallarán hasta cinco premios distintos: al mejor disfraz; al mejor disfraz de crítica actual; al más creativo; al uso de la mascarilla, que valorará aquel vestuario que mejor incorpore este accesorio de uso obligatorio como parte del atrezo; y el premio joven al mejor disfraz, que se entregará entre los grupos cuyos componentes tengan entre 14 y 25 años. Todos los ganadores se llevarán un premio económico de 450 euros a excepción del escogido como mejor disfraz, cuyo importe correspondiente asciende a 600 euros.

Las normas del concurso permiten participar exclusivamente a residentes o empadronados en Rivas Vaciamadrid, y exige que los grupos que se inscriban estén formados por un mínimo de cuatro personas. El máximo se ajusta a lo que indique “la normativa sociosanitaria vigente en el momento de formalizar la inscripción”, indica la organización. Este plazo de inscripción —se puede formalizar online aquí—  finaliza el 1 de febrero de 2021 a las 00:00 horas.

Además, el número mínimo de agrupaciones participantes para que el concurso se lleve a cabo es de diez, y en las bases se advierte de que “no se admitirán a concurso las fotografías que muestren el incumplimiento de las medidas sanitarias”.

Otras noticias:

Llega el Carnaval ‘Rivas de Janeiro’ 2020

Rivas invita a toda la ciudadanía a participar en un concurso navideño de balcones

Así fue el desfile del Carnaval 2018 de Rivas de Janeiro

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!