¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El transformador del sector 4 de la Cañada Real permanece inoperativo desde el 18 de marzo.

El transformador del sector 4 de la Cañada Real permanece sin funcionar desde el 18 de marzo.

Los tres comisionados para la Cañada Real —del Ayuntamiento de Rivas, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid respectivamente— han firmado y presentado de manera conjunta un escrito ante el juzgado de instrucción número 37 de Madrid para que dé la orden de restablecer el suministro eléctrico en el sector 4, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid. El suministro lleva cortado en esta zona de la Cañada Real desde el pasado viernes 18 de marzo, el día en el que se llevó a cabo la macrooperación antidroga ‘Pipa-Barro’, liderada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. El citado juzgado es el que autorizó la operación.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Fuentes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid confirman a Diario de Rivas este paso conjunto de los tres comisionados para la Cañada Real. “Somos optimistas al respecto y confiamos en que se restablezca la luz pronto”, señalan desde el consistorio ripense, que reconoce estar a la espera de que el juzgado atienda la solicitud.

 Imagen de la calle del sector 4 de la Cañada Real completamente a oscuras tomada este martes 5 de abril por la noche

Imagen de la calle del sector 4 de la Cañada Real completamente a oscuras tomada este martes 5 de abril por la noche (foto: Diario de Rivas).

Los vecinos están «furiosos”

Como es habitual en las actuaciones policiales sobre el terreno como la ocurrida el pasado 18 de marzo en el sector 4 de la Cañada Real, se procedió entonces a cortar el suministro eléctrico en el área de intervención, pero la luz no ha sido restablecida desde entonces.

Cuentan los vecinos más veteranos del sector 4 que en operaciones policiales similares anteriores el suministro eléctrico se restableció en un periodo de tiempo corto una vez concluida la misma. “Pero esta vez nada”, se lamentan, temerosos de que esto se convierta en una medida de presión para expulsarlos de sus viviendas. “Hay vecinos que creen que no van a hacer nada porque quieren ‘quitar’ la Cañada Real”, señala una vecina del sector 4.

Estado en el que se encuentran los transformadores del sector 4 de Cañada Real

Estado en el que se encuentran los transformadores del sector 4 de Cañada Real.

Actualmente, dos semanas y media después de la citada operación policial, los transformadores de la luz del sector 4 están inoperativos, y los vecinos denuncian su hartazgo ante esta situación. “Tenemos niños que han enfermado al no tener luz ni agua caliente, que están muertos de frío en casa y no se pueden ni duchar porque el agua baja congelada”, explican. “Hay personas discapacitadas viviendo en el sector 4, los alimentos se nos estropean…”, añaden.

Condiciones en las que tienen que cenar los vecinos del sector 4 por la falta de suministro eléctrico

Interior de una vivienda del sector 4, durante la cena, sin suministro eléctrico.

 

«La gente está furiosa”, denuncia una residente del sector 4, que junto a un grupo de residentes en este sector de la Cañada se ha movilizado para denunciar la situación en la que viven hace casi 20 días, aunque aseguran que “no tenemos casi recursos” para ello. Aquellos cuyos hijos están escolarizados en el CEIP Mario Benedetti han solicitado ayuda al centro escolar para dar visibilidad a su situación que padecen y otros han hecho lo propio con el CEM Hipatia, otro centro educativo de Rivas con alumnado residente en el sector 4 de Cañada Real. “Incluso estamos dispuestos a reunirnos con el alcalde o con quien sea necesario para exponerle el problema y solicitarle que nos ayude a ponerle solución. Lo que sea con tal de volver a tener luz”, concluye la vecina.

Otras noticias:

Balance final de la última ‘macrooperación’ en Cañada: 44 detenidos, 17.500 plantas de marihuana, 24 armas de fuego y 57.000 euros en efectivo

Operación antidroga en la Cañada: numerosos detenidos, más de 8.000 plantas aprehendidas y decenas de animales rescatados

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!