¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Primera caja de la iniciativa 'Bibliotecas al airee libre'

Primera caja de la iniciativa ‘Bibliotecas al aire libre’ (foto: asoc. Intertiempo).

La asociación Intertiempo, gestora del Banco del Tiempo de Rivas, organiza con motivo del mes del Libro la actividad lúdica ‘Bibliotecas al aire libre’. El objetivo es “acercar la lectura a la ciudadanía”, explican los organizadores de la iniciativa.

La asociación dejará cajas de madera con libros y cómics para uso y disfrute de los vecinos y vecinas en varias parques y plazas de la ciudad. En la primera fase de la iniciativa se colocarán en cuatro espacios públicos del municipio: el Parque del Casco Antiguo, el Parque Lineal, el Chico Mendes y la Plaza de la Constitución. Intertiempo confirma que la primera caja ya ha sido colocada en el Centro Chico Mendes e informa de que este mismo lunes 25 de abril ha dejado la segunda en la Plaza la Constitución.

Caja de libros de 'Bibliotecas al aire libre' en la Plaza de la Constitución

Caja de libros de ‘Bibliotecas al aire libre’ en la Plaza de la Constitución (foto: Intertiempo).

La ciudadanía se puede acercar a cualquiera de estos lugares del municipio y coger prestado el libro o cómic que desee. “Se pueden disfrutar, llevar a casa y luego devolver en esa caja o en la caja de otro parque, o incluso guardar o regalar si ha sido de nuestro gusto”, explican desde la asociación.

Todos los libros llevarán consigo una etiqueta que incluye la descripción de la actividad y el enlace a la cuenta de Instagram del Banco del Tiempo de Rivas para que los participantes en la iniciativa envíen mensajes y fotos.

Bibliotecas al aire libre

Continuidad en el tiempo

Para que la actividad lúdica ‘Bibliotecas al aire libre’ tenga una continuidad en el tiempo, la asociación Intertiempo explica que “las cajas se irán reponiendo frecuentemente con libros infantiles y de adulto, en lo posible envueltas en bolsitas compostables”.

Además, a lo largo del mes de mayo ampliará la iniciativa con motivo del mes del Libro a otros parques y jardines de Rivas. Entre ellos, cita la entidad organizadora, el parque Bellavista, el parque Montarco y el Parque del Recuerdo. “Invitamos a la ciudadanía a colaborar con la actividad disfrutando de los libros y los parques, y dejando los comentarios en redes sociales”, concluyen desde la asociación.

Otras noticias:

Del poeta Marwan a la cantautora Carmen Boza: la Feria del Libro de Rivas reúne a numerosos artistas

Un pedacito de Sevilla en Rivas: el Casco celebró su Feria de Abril

MÁS  Las ZBE, sean lo que sean, pero fijas discontinuas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!