¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Feria del Libro 2022 de Rivas Vaciamadrid

Feria del Libro 2022 de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

Marwan, Carmen Boza o Marta Negro son algunos de los artistas que este año impregnaban de arte y cultura la Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid, instalada en una carpa junto a la biblioteca Gloria Fuertes. Con una afluencia de público de todas las edades, tanto mayores como pequeños, se acercaban a este evento cultural ripense para disfrutar de diferentes actividades lúdicas que contaban con una clara protagonista: la literatura.

 

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Mayores, pequeños y jóvenes disfrutaban durante este fin de semana de la carpa literaria de Rivas, que ha contado este año con 18 casetas de librerías, editoriales y asociaciones locales, en las que además se han desarrollado múltiples actividades y encuentros con artistas.

La Feria del Libro de Rivas arrancaba este viernes, 22 de abril, con un principal protagonista: Marwan. Este cantautor madrileño, que también es músico y escribe poesía, llegaba a la ciudad ripense para presentar su último libro, ‘Una mujer en la garganta’, que recoge a través de sus palabras la reivindicación del amor pasional y la belleza, así como una autorreivindicación poética. Además del recital poético, Marwan llenaba de gente este espacio con sus canciones.

Este mismo viernes también tenía lugar la presentación del libro de Paco Torres, ‘El viaje’, una novela que recoge algunos apuntes sobre lo vivido en España desde los años 50 hasta el día de hoy; así como la interpretación infantil del cuentacuentos ‘El viaje con coliflora’, un espectáculo de la compañía Pase lo que Pase Teatro para los más pequeños repleto de marionetas.

«Estar aquí siempre es importante, porque tenemos que darnos visibilidad». Con estas palabras algunos libreros participantes en la feria de este año agradecían en declaraciones a Diario de Rivas el «gran acogimiento» que están recibiendo por parte de los vecinos y las vecinas ripenses, a pesar de «las lluvias, el frío y el maldito aire que entra por la carpa».

Durante la jornada del sábado, fueron varias las propuestas que se desarrollaron a lo largo del día, como el recital de poesía ‘Viaje interior sobre las letras’ organizado por la asociación cultural ripense Verso Abierto; la mesa redonda ‘Libros de viajes: ¿viajar para escribir o escribir para viajar?’ en la que participaron distintos escritores; o el encuentro de autores y autoras coordinado por la asociación Escritores en Rivas, que reunió a artistas como el narrador y poeta José Pons, o el escritor José Guadalajara, entre otros.

Galería: así luce la Feria del Libro de Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

El broche final a las actividades de este sábado lo ponían la ripense Marta Negro con su ‘Truequeandtravel: viajar haciendo trueque’, explicando a los asistentes las experiencias vividas desde que inició la vuelta al mundo haciendo trueque en 2019; además del concierto de la compositora gaditana Carmen Boza, una de las cantautoras con propuestas musicales más interesantes en el panorama actual.

Este domingo por la mañana, la Feria del Libro de Rivas cierra con el concierto infantil ‘Cuento que te canto’, que transforma en canciones interactivas y bailes originales alguno de los cuentos tradicionales para los más pequeños. Además, los asistentes, podrán disfrutar de la exposición guiada ‘Sin billete de vuelta, campos de trabajo en Palestina’, que aborda el viaje a Palestina que la juventud ripense realizó con el quinto campo de trabajo en 2019, en compañía de Pallasos en Rebeldía.

Otras noticias:

Así fue la Feria del Libro 2021 de Rivas Vaciamadrid

Escritores en Rivas: la asociación literaria que reúne a los literatos de la ciudad

Literatura: Marta Robles presenta su último libro en Covibar

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!