¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Almudena Grandes, durante la presentación de uno de sus libros en Rivas Vaciamadrid

Almudena Grandes, durante la presentación de uno de sus libros en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decidido este jueves llamar ‘Almudena Grandes’ la biblioteca del Casco Urbano de la ciudad, situada en el antiguo ayuntamiento, en la calle del Grupo Escolar.

La escritora, fallecida el pasado 27 de noviembre, cuenta ya con una calle en la ciudad. A partir de ahora, además, dará nombre a la biblioteca de Casco Urbano de Rivas Vaciamadrid.

De este modo, Almudena Grandes se suma a Federico García Lorca, Gloria Fuertes y José Saramago para completar la denominación de las bibliotecas municipales. Además de con su calle, Grandes estaba también presente en la fachada de la biblioteca Gloria Fuertes con la siguiente afirmación: «No hace tanto tiempo, en este mismo barrio, la felicidad era también una manera de resistir».

Entrada a la biblioteca del Casco Antiguo

Entrada a la biblioteca del Casco Antiguo ( ©Diario de Rivas)

«Almudena hizo todo lo que pudo por sacarnos de la desmemoria, y esto es lo menos que podemos hacer por lograr que su huella sea eterna», ha dicho el alcalde, Pedro del Cura.

Otras noticias:

La Biblioteca Gloria Fuertes abre este lunes con jornada completa y servicio de préstamo

La biblioteca del Casco Urbano de Rivas será adaptada como aula para el colegio Las Cigüeñas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  144 niños y niñas de Rivas utilizan las 3 rutas escolares municipales del programa piloto 'Al cole en bus'