¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Escaleras de entrada a la biblioteca del Casco Anriguo y el Salón de Plenos

Escaleras de entrada a la biblioteca del Casco y el Salón de Plenos (©Diario de Rivas)

El colegio Las Cigüeñas de Rivas, que ya utiliza el Salón de Plenos municipal para dar clase a dos de sus aulas, podrá utilizar también la biblioteca del Casco Antiguo para el mismo fin, una vez adaptada para la actividad docente.

La cesión de este espacio se suma así a la del Salón de Plenos —situado en el mismo edificio que la Biblioteca del Casco—, también para alumnado de Las Cigüeñas, y otras tres aulas cedidas en el Centro de Infancia Bhima Sangha al CEIP Mario Benedetti. La petición de esta nueva cesión de espacios municipales se ha tramitado en la mañana de este mismo jueves, «ya que hoy mismo nos ha llegado la petición formal de la Dirección de Área Territorial (DAT) Este».

Según explicó el regidor, este miércoles mantuvo una reunión con las AMPAs de Las Cigüeñas, José Iturzaeta y José Hierro, «los tres únicos centros públicos de la ciudad que, que sepamos, continúan impartiendo clase en sus respectivos pabellones deportivos«. «Nuestro criterio de actuación es la colaboración absoluta con las demandas y necesidades de los centros», abundó Del Cura, siempre priorizando que, cuando sea posible, el alumnado permanezca dentro de los colegios. «Cuando esto no es posible, el Ayuntamiento se ofrece a ceder espacios para que se desarrollen las clases, o bien en tercer lugar se pueden solicitar otros espacios». «Sabemos que muchos centros de la ciudad, no todos, han solicitado módulos prefabricados, aunque aún no se han instalado. Nosotros, entretanto, colaboramos para organizar las entradas y las salidas y con los protocolos de desinfección», añadió Del Cura. Así, estos días se están abriendo nuevos accesos en los colegios Mario Benedetti y José Hierro, entre otras actuaciones.

Tres aulas de Primaria y una de Infantil en cuarentena

Desde el comienzo de curso hasta este jueves, y según la información facilitada por el regidor, tres aulas de Primaria y una de Infantil han sido puestas en cuarentena debido a algún positivo por Covid-19, «aunque estos datos pueden ir cambiando prácticamente a diario, si se registran nuevas incidencias», matizó el regidor. «Lo que sabemos es que se están siguiendo todos los protocolos en los centros», añadió Del Cura, «aunque nos preocupan más las dificultades de comunicación con Atención Primaria: sabemos que es difícil que le cojan el teléfono a la ciudadanía, y ocurre lo mismo con los centros escolares y con el propio Ayuntamiento, ya que están totalmente desbordados».

El alcalde de Rivas ha manifestado también su «preocupación» por «las dificultades de sustitución del profesorado que, o bien ha dado positivo por Covid-19, o debe guardar cuarentena después de que algún miembro de su familia haya estado en contacto con algún positivo».

Otras noticias:

Rivas cede espacios municipales para que los colegios Las Cigüeñas y Mario Benedetti los utilicen como aulas

Aulas en el gimnasio separadas por cortinas: así ha empezado el curso en el colegio Rafael Alberti de Rivas

Los colegios públicos de Rivas arrancarán con jornada continua el próximo curso, con extraescolares en función de la situación sanitaria

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!