¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio Be Casa en Rivas Futura

El próximo 12 de diciembre abrirá sus puertas para recibir a sus primeros huéspedes Be Casa Rivas, el nuevo proyecto de “alojamiento flexible y accesible” situado en la calle de Beatriz Galindo, 12, muy cerca de la estación de metro Rivas Futura. Se trata de más de 800 apartamentos –estudios y viviendas de una y dos habitaciones– en un macrocomplejo con numerosos espacios comunes enfocados a «potenciar la vida en comunidad», según sus promotores.

Somallao Día de la Madre

Be Casa Rivas ofrece soluciones habitacionales personalizables en cuanto a la tipología de los espacios privados y también a la duración de los contratos de alquiler. Además, dentro del precio, se incluyen una serie de servicios comunitarios, ya que el edificio cuenta con zona de coworking, servicio de lavandería 24 horas y de limpieza, azotea, club social, zonas ajardinadas, parking para vehículos y bicicletas, piscina exterior o gimnasio, entre otros.

Este jueves 1 de diciembre ha tenido lugar una visita institucional al complejo residencial a la que ha asistido una representación institucional del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para conocer el proyecto. Entre otros, han estado presentes en el evento la alcaldesa de la ciudad, Aída Castillejo; y los portavoces en el Ayuntamiento del PSOE (Mónica Carazo), Ciudadanos (Jorge Badorrey) y de IU-Equo-Más Madrid (José Luis Alfaro).

Juan Manuel Acosta, director general de inversiones en España de Greystar, responsable del concepto Be Casa, ha dado la bienvenida a los invitados a la visita institucional en la recepción del complejo, donde todo está preparado, árbol de Navidad incluido, para su apertura después del puente de la Constitución.

Momento de la visita insitucional organizada por Be Casa Rivas.

Momento de la visita insitucional organizada por Be Casa Rivas. (foto: Diario de Rivas).

Además, Acosta y Castillejo han sellado el convenio de colaboración entre Greystar y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para fomentar el empleo local a través de la Agencia de Colocación del consistorio. Después ha tomado la palabra el representante de Be Casa Rivas para explicar las líneas maestras de este proyecto «innovador» en la ciudad. “Hemos hecho una reflexión para intentar entender a nivel local quién va a utilizar estas instalaciones, para comprender los cambios de la sociedad y proveer una solución a dichos cambios tan difíciles de satisfacer”, ha señalado. “

El ‘managing director’ de Greystar ha desarrollado los que, en su opinión, son los cuatro pilares de Be Casa Rivas: “flexiblidad, ‘asequibilidad’, comunidad y sostenibilidad”. Sobre la flexibilidad, Acosta ha explicado que “la sociedad quiere distintas opciones: de tipología de vivienda, de duración de los contratos, de zonas de trabajo…” y por ello ha incidido que en este macrocomplejo residencial “las reglas las define más el usuario que el propietario”.

En lo que respecta a que el proyecto sea asequible, Juan Manuel Acosta ha dicho lo siguiente: ”Ofrecemos una política innovadora de todo incluido y tarifas al alcance de la mayor cantidad de inquilinos y usuarios”, mientras que sobre el concepto comunidad ha resaltado que “en Be Casa Rivas las mejores áreas del edificio están destinadas a toda la comunidad, no a quien más paga o quiere las mejores vistas”.

Por último, el ‘managing director’ de Greystar, que ha recalcado que el público al que va dirigido el concepto de Be Casa Rivas es muy diverso –”No solo jóvenes, también personas de mediana edad e incluso familias con niños”–, se ha detenido en la sostenibilidad del proyecto. “Desde el punto de vista técnico, el edificio cuenta con los mejores certificados de sostenibilidad, pero además se trata de un espacio significativo en cuanto a la movilidad y otras innovaciones que van de la mano con la ‘asequibilidad’”, ha afirmado Juan Manuel Acosta. “La premisa, en definitiva, es muy simple: todos nos merecemos algo mejor de lo que hay hoy en el mercado. Un mejor concepto habitacional y un mejor lugar para trabajar, por lo que tenemos una responsabilidad muy grande”, ha apostillado.

Firma del convenio entre Greystar y el Ayuntamiento de Rivas

Firma del convenio entre Greystar y el Ayuntamiento de Rivas (foto: Diario de Rivas).

La alcaldesa de Rivas, por su parte, ha querido agradecer la apuesta a la compañía que ha puesto en marcha el concepto de Be Casa Rivas. “Este proyecto ha sido un camino compartido desde el principio. Tenemos valores comunes e ideas comunes como el del espíritu de comunidad”, ha señalado Aída Castillejo.

Castillejo, durante su breve intervención, ha incidido en la relación entre comunidad y Be Casa Rivas. Es un “espacio en el que se vive en comunidad y esto tiene mucho que ver con el espíritu de la ciudad, construida desde lo común y que ahora repiensa también su futuro desde lo común”, ha dicho. Por último, la alcaldesa de Rivas ha destacado el acuerdo de colaboración con Greystar para fomentar el empleo en la ciudad. “No solo son los puestos de trabajo ya generados, sino los que va a seguir generando. Sois unos ripenses más, actores de esta comunidad”, ha concluido.

Otras noticias:

Más de un millar de personas se manifiestan en Rivas contra los nuevos carriles bici

La sanidad enciende el Pleno de Rivas: nueva petición para que se construya el cuarto centro de salud

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!