¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aulas prefabricadas instaladas esta semana en el IES Profesor Julio Pérez de Rivas

Aulas prefabricadas instaladas en el IES Profesor Julio Pérez de Rivas (imagen: AMPA Julio Pérez)

Esta semana, la Comunidad de Madrid instaló, finalmente, cuatro aulas modulares —dos grandes y dos pequeñas— en el recinto del instituto Profesor Julio Pérez, de Rivas Vaciamadrid. Los ‘barracones’ han amanecido este viernes con pintadas y desperfectos, tras haber sufrido actos vandálicos, tal y como ha confirmado la Comunidad de Madrid.

Esta misma semana fueron instalados en el recinto del instituto los cuatro módulos, aunque no se prevé que comiencen a utilizarse hasta después de las vacaciones de Navidad. Entretanto, en la noche de este jueves, y según han confirmado a Diario de Rivas fuentes del Gobierno regional, los barracones han sufrido actos vandálicos y han amanecido este viernes con pintadas y desperfectos. La Comunidad indica que se cursará «la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, que llevará a cabos las investigaciones pertinentes. Respecto a los desperfectos ocasionados, serán reparados por el propio centro», añaden las mismas fuentes.

Por su parte, la asociación de familias de alumnado del Profesor Julio Pérez condena esta acción: «No estamos de acuerdo con acto vandálico y/o daño sobre cualquier bien público, y en este en concreto, pensamos que repercute negativamente sobre nuestro instituto y como imagen para el alumnado. Pensamos que hay muchas formas de mostrar el desacuerdo, pero nosotras preferimos las que unen a la comunidad educativa», añade la asociación.

 

Aulas prefabricadas instaladas esta semana en el IES Profesor Julio Pérez de Rivas

Aulas prefabricadas instaladas esta semana en el IES Profesor Julio Pérez de Rivas (imagen: AMPA Julio Pérez)

Las aulas prefabricadas del IES Profesor Julio Pérez fueron instaladas esta misma semana «en contra del criterio de la comunidad educativa», tal y como denuncian desde el AMPA del IES Profesor Julio Pérez, que, junto a la FAPA de Rivas, llevaba varias semanas de movilizaciones contra esta medida que, aseguran, suponen una «masificación encubierta» del centro y un «deterioro de la calidad educativa». Tanto la asociación de familias como el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid solicitan la construcción del nuevo instituto Margarita Salas, que ya cuenta con una parcela cedida por el Consistorio en esa zona, pero que aún no cuenta con fecha de inicio de las obras.  La comunidad educativa del centro también pidió, sin éxito, al Gobierno regional que instalara esas aulas modulares en los terrenos reservados para el futuro instituto. 

Desde la FAPA Rivas temen que, aunque las aulas prefabricadas se utilicen para «incrementar la presencialidad del alumnado, especialmente de 2º de Bachillerato, se queden ya instaladas en el centro y sirvan para albergar a más alumnado el curso que viene, masificándolo aún más». «Nosotros estamos en contra de cualquier movimiento que sobrecargue aún más a los centros. Los ‘barracones’ no deben quedarse allí«, concluyen.

 

Otras noticias:

«No queremos barracones para masificar»: un ‘paseo’ para pedir el nuevo IES Margarita Salas de Rivas

Unas 200 personas ‘rodean’ el IES Julio Pérez de Rivas contra los barracones y la masificación

El AMPA del instituto Profesor Julio Pérez se rebela contra la «inminente» instalación de barracones

MÁS  Educación ambiental sobre ruedas: el punto limpio móvil, de ruta por los 'coles' de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!