Balance de las Fiestas de Rivas 2024: 41.000 personas en los conciertos del Miguel Ríos y un 20% más de uso de los buses lanzadera

por | May 21, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha publicado su balance de las Fiestas de la ciudad, que concluyeron el pasado domingo tras seis jornadas de festejos que hemos condensando en esta selección de las mejores imágenes.

El consistorio ripense ha ofrecido los datos de asistencia a los conciertos celebrados en el auditorio Miguel Ríos: un total de 41.000 personas acudieron a los cuatro conciertos

Dos de los cuatro recitales, el protagonizado por Arde Bogotá, Ginebras y Carmesí el 15 de mayo, y el festival Grimey por Palestina del día 17, colgaron el cartel de “no hay billetes”: 15.000 personas asistieron a cada uno de los dos eventos.

Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2024. Día 2. Concierto Arde Bogotá

En la primera noche de fiestas, el martes 14 de mayo, 8.000 personas asistieron al concierto de Tanxugueiras, Rodrigo Cuevas y Queralt Lahoz, y el sábado 18 de mayo, 4.000 personas disfrutaron del concierto de Víctor Manuel con la sinfónica Alma Mahler y el Coro de Rivas. 

MEJORES IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE RIVAS 2024

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas destaca en su balance sobre las Fiestas 2024 la asistencia de pública al recinto ferial. “Los espectáculos infantiles, las casetas de las entidades y las orquestas programadas cada noche también congregaron a miles de personas con ganas de celebrar sus fiestas”, aseguran fuentes municipales.

Fiestas de Rivas Vaciamadrid. Día 5. Concierto familiar. Yo soy ratón.

El consistorio subraya que el recinto ferial “se abarrotó de público durante la exhibición de fuegos artificiales del sábado por la noche, al igual que el nuevo espacio dedicado al Rivas Sound, que acogió la actuación de distintos grupos y artistas locales y que congregó a 5.000 personas”. 

Acerca del Rivas Sound, la concejalía de Cultura valora como “acertado” el cambio de espacio de la actividad, que en esta edición ha pasado a disponer de un aforo de 6.000 personas, el doble del tope de años anteriores. 

MÁS  Autobuses de Rivas: estos son los horarios de verano 2024
Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2024. Día 2. Rivas Sound: Kamikaze

Por otro lado, para el Ayuntamiento, las actividades organizadas en el Casco Antiguo “también han contado con mucha afluencia de público para disfrutar del mercadillo de artesanía, de los espectáculos infantiles y de las comidas populares”. 

El consistorio agradece el trabajo de todas las entidades que han colaborado en la organización de las fiestas en el Casco Antiguo. “No se entenderían sin la participación activa de sus vecinos y vecinas”, apuntan fuentes municipales. Y hace extensivo el agradecimiento el Ayuntamiento “al personal de las concejalías de Cultura y de Mantenimiento de la Ciudad, al personal de Rivamadrid, a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como al Centro de Contenidos Digitales del Ayuntamiento”.

Paella Popular en el parque de San Isidro (foto: Jaime Moya)

Balance de movilidad y seguridad

En lo que respecta a la movilidad en el municipio durante las seis jornadas de Fiestas, el Ayuntamiento de Rivas destaca el aumento del uso de los autobuses lanzaderas habilitados desde la estación de Metro Rivas Futura hasta el recinto ferial en más de un 20%

En concreto, se han registrado un total de 13.211 usos durante los cinco días del servicio, frente a los 10.536 del año pasado. “Solo durante la jornada del sábado 18 de mayo, este servicio registró un total de 4.927 usos”, informa el consistorio.

Por último, en materia de seguridad, el Ayuntamiento informa que no se han registrado en el recinto ferial “reyertas ni peleas multitudinarias, ni tampoco accidentes de tráfico derivados de la ingesta del alcohol”. 

MEJORES IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE RIVAS 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement