¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Información en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Arganda del Rey, y como parte del desarrollo del V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización sobre la corresponsabilidad empresarial, cuya presentación se celebró este jueves en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Hoy en día, la conciliación y la corresponsabilidad son uno de los mayores retos laborales a los que nos enfrentamos; por ello, el objetivo de esta campaña es sensibilizar en este tema a la ciudadanía, y especialmente, a las empresas del municipio para trabajar activamente en la búsqueda de una igualdad real.

Otros objetivos de esta campaña son prevenir la discriminación laboral por razón de sexo y fomentar la implantación de Planes de Igualdad en las empresas, con la incorporación de medidas para la conciliación y corresponsabilidad.

Para su consecución se pone en marcha una campaña de información e intervención con la población y el empresariado, mediante la distribución de una guía dirigida al empresariado local, donde se exponen los beneficios y pautas para la incorporación de medidas de corresponsabilidad.

Esta guía recopila todos los recursos para la conciliación presentes en el municipio, con una guía de opciones y un mapa interactivo. La campaña incluye un tríptico informativo dirigido a toda la población que se distribuirá en todas las instalaciones y centros municipales. Tríptico que sirve de guía de actuación en el caso de ser víctima de discriminación laboral por razón de género, identidad de género u orientación sexual.

Planes para disfrutar la Navidad 2018-2019 en Rivas, Arganda y alrededores

El IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas en la prevención del acoso escolar premia al Ayuntamiento de Arganda

Guillermo Hita, alcalde de Arganda: «Si se demora la plataforma logística, habrá que hablar con Fomento para el tercer carril de la A-3«

El Metro de Rivas y Arganda abrirá hasta la 1.30 a partir del 1 de enero y todos sus convoyes tendrán tres vagones

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Medio millar de personas se concentran por la sanidad pública en el hospital de Sureste