¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Viviendas del VI Plan de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Una vez transcurrido el plazo de subsanación, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha publicado la relación definitiva de ayudas concedidas y denegadas para la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda. Hay 177 personas beneficiarias, otras 107 solicitudes desestimadas por haberse agotado el presupuesto destinado a este fin (80.125 euros) y 331 denegadas por incumplir uno o varios requisitos de la convocatoria.  El listado se puede consultar en el tablón de anuncios del consistorio y en la página web municipal.

En el año 2021, el presupuesto destinado al Plan de ayudas municipales para obligaciones derivadas del mantenimiento de la vivienda habitual asciende a 80.125 euros. Esta cuantía se divide en tres líneas diferentes: la general de ayudas, para titulares de alquileres y de ayudas Covid-19, ampliando así este año el abanico de situaciones que abarcaban estas ayudas.

En total, 177 personas recibirán la ayuda municipal, que oscila entre los 500 euros como máximo y los 250 euros como mínimo. La suma de todas las ayudas concedidas asciende a 79.947,5 euros, por lo que el presupuesto destinado para esta iniciativa se ha cubierto prácticamente en su totalidad.

Debido a la superación de la disponibilidad presupuestaria para esta partida, han sido desestimadas otras 107 solicitudes que se habían tramitado correctamente.

Además, han sido denegadas 331 solicitudes más por distintos motivos. Una amplia mayoría de ellas han sido rechazadas por incumplir alguno de los requisitos fijados en las bases de la convocatoria. También hay 6 que se han cumplimentado fuera de plazo y 31 más cuyos solicitantes no han subsanado la documentación requerida en el plazo indicado.

Tal y como deja constancia el Ayuntamiento en la resolución definitiva, esta “podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo”.

CONSULTA AQUÍ EL LISTADO DEFINITIVO DE SOLICITUDES DE AYUDA AL IBI

Otras noticias:

Las ‘ayudas al IBI’ de Rivas 2021 se abren a nuevos colectivos y simplifican los trámites

Las bonificaciones al IBI por instalar placas solares serán progresivas a partir de enero en Rivas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos municipales de Rivas en Semana Santa