¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Paso de peatones elevado y rotonda tras las obras de Covibar

Barrio de Covibar (©Diario de Rivas)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este martes el listado de comunidades de vecinos que ha resultado beneficiario de las ayudas de la primera fase del ARRU de Covibar, destinadas a obras de mejora de accesibilidad y eficiencia energética en los edificios de este barrio.

La primera fase de la convocatoria del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Covibar con 57 expedientes de solicitud de ayudas para obras de rehabilitación y mejora de accesibilidad de edificios, que abarcan un total 706 viviendas de este barrio de Rivas Vaciamadrid.

De ellas, solo una ha quedado excluida de las ayudas, según la resolución de la Consejería de Vivienda, por no subsanar errores en la documentación presentada.

En total, el coste subvencionable de las obras que se han realizado en el barrio (50 ascensores en otros tantos edificios que carecían de ellos, obras de conservación en cubiertas, fachadas y acometidas generales de otras seis comunidades de propietarios, además de trabajos de aislamiento térmico en fachadas (SATE) más una cubierta tipo ‘sandwich’, en otro edificio más) en el marco de este programa ha ascendido a 3.013.894,88 euros. De ellos, finalmente serán subvencionados 1.483.028,65 euros, según recoge el BOCM.

Consulte aquí el listado completo de beneficiarios y excluidos de las ayudas del ARRU de Covibar (primera fase)

Ahora, cada comunidad de vecinos deberá aportar la documentación necesaria para tramitar el abono de la subvención correspondiente.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para la segunda fase del ARRU de Covibar. Toda la información, aquí.

 

Otras noticias:

Abierto en Rivas el plazo de solicitud de ayudas a la vivienda de la segunda fase del ARRU de Covibar

Un total de 706 viviendas solicitan las ayudas del ARRU en Covibar

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El equipo femenino de Diablillos de Rivas, tercero en el campeonato de España de Duatlón por clubes