¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Operación de recogida de comida de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas

Operación de recogida de comida de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (foto: RRAR)

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas lanza un SOS para recaudar fondos al haberse incrementado en las últimas semanas, de manera «dramática», el número de familias que necesitan donaciones de alimentos para subsistir, y ante la previsión de que esta cifra pueda continuar creciendo en los últimos meses.

Así, desde que estalló la crisis del Covid-19, calculan que entre 50 y 60 familias han sido derivadas desde Servicios Sociales para que la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas les proporcione alimentos, ante una situación de vulnerabilidad sobrevenida. «Teniendo en cuenta que hasta ahora veníamos atendiendo a unas 115 o 120 familias, se han incrementado las necesidades«, indican desde la RRAR.

La RRAR está recibiendo numerosas donaciones estos días de distintas entidades y empresas que les están ayudando a cubrir las necesidades de las familias atendidas. No obstante, quien quiera puede realizar aportaciones económicas a la RRAR o ayudar de otra manera puede hacerlo, ya que se prevé que las necesidades se vayan incrementando. La cuota mínima anual es de 15 euros, aunque la más frecuente es de 20 euros, y algunos socios aportan cuotas mayores de manera voluntaria. [Más información aquí].También se pueden donar alimentos directamente, en cuyo caso un grupo de personas voluntarias los recogerá.

¿Quieres ayudar?

Consulta la web de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas

Sigue a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas en Facebook

Otras noticias:

Los huertos urbanos de Rivas donan su cosecha a la Red de Recuperación de Alimentos durante el estado de alarma

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas ayuda a subsistir a 575 personas

Las familias que recurren a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas para comer crecen un 16,5% en un año

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!