¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las personas adjudicatarias de las parcelas de los huertos urbanos municipales de Rivas Vaciamadrid, situados junto al polideportivo Parque del Sureste, han donado su cosecha a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) durante el estado de alarma.

Debido a las medidas adoptadas por el coronavirus (Covid-19), quienes cultivan el huerto urbano municipal no pueden acudir a recoger la cosecha de estos días, por lo que podría echarse a perder. De esta forma, entre todos han decidido donar su producción de verduras a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas mientras se mantenga esta situación. 

Así, y tras solicitar autorización a la Policía Local de Rivas para desplazarse al lugar para recoger la cosecha que estuviera lista para recolectar, el pasado 8 de abril acudieron al huerto urbano Nicola Dente, Carlos Monedero, Jorge López (RRAR) y el alcalde, Pedro del Cura. Ese día se realizó una primera entrega —más de 50 lechugas y algunas acelgas— a la RRAR. 

Este sábado, 18 de abril, se han recogido unos 40 kilos de lechugas, repollos, acelgas y habas, que se donarán asimismo a las familias que reciben la ayuda de la Red de Recuperación de Alimentos. Las verduras serán entregadas a las personas destinatarias este mismo sábado, al coincidir con uno de los días de reparto.

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!