¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Autobús eléctrico que circula en pruebas en Rivas Vaciamadrid

Autobús eléctrico que circula en pruebas en Rivas Vaciamadrid (foto: @lg_altares)

Desde hace algunos días, un autobús eléctrico ha comenzado a circular en Rivas Vaciamadrid, realizando el recorrido de la Línea Urbana (L1). De momento se trata de una prueba, según confirman fuentes del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Estos días, algunos vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid han podido subirse a un autobús eléctrico para desplazarse por la ciudad. Se trata de un vehículo que ha estado circulando en la línea urbana de Rivas L-1 Barrio de la Luna – Rivas Pueblo, y que, según confirman a Diario de Rivas desde el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), aún están en pruebas.

El pasado 30 de marzo, el concejal de Movilidad de Rivas Vaciamadrid, Luis Altares, mostraba en redes sociales estos nuevos vehículos, que «recorrerán en un futuro nuestra línea urbana de Rivas».

Desde el Consorcio de Transportes no confirman aún la fecha en la que estos vehículos se incorporarán de manera definitiva al servicio de esta línea urbana.

Por su parte, desde el Grupo Municipal Ciudadanos se mostraron «satisfechos» con la iniciativa, y recordaron que en octubre propusieron al Consistorio ripense la creación de una ‘malla’ municipal de autobuses eléctricos «entre los distintos barrios de Rivas, sus zonas comerciales, colegios, institutos, centros de salud, centros deportivos y culturales, puntos de interés y las conexiones con Metro y autobuses interurbanos», idea que también ha lanzado el exconcejal del PP Antonio de la Peña. De momento, estos vehículos eléctricos que circulan en pruebas se incorporarán, previsiblemente, a la línea urbana existente, informan desde el Consorcio.

Otras noticias:

Daniel González (Fagenauto e Iluscar Rivas ): «Rivas lo tiene todo para convertirse en una potencia del vehículo eléctrico»

Los puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos dejarán de ser gratuitos en Rivas

Economía circular viajando en minibús eléctrico

MÁS  Estas serán las atracciones y los puestos de feria de las Fiestas de Rivas 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!