¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Punto de recarga de vehículos eléctricos en Rivas Vaciamadrid

Punto de recarga de vehículos eléctricos en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid comenzará a cobrar una tarifa de 0,271 euros por kw/h en los 23 puntos de recarga de vehículos eléctricos del municipio, que hasta ahora permitían su uso de manera gratuita.

Según explican desde el Consistorio, la medida se debe a que las arcas municipales «no pueden sufragar el costre de este servicio que utiliza solo una parte de la ciudadanía». De acuerdo con los datos proporcionados a finales del mes de octubre durante el debate de las ordenanzas fiscales de Rivas para 2022, del total de 58.510 vehículos que forman el parque móvil ripense, 96 son eléctricos y 665, híbridos. Además, muchas personas y empresas de fuera de la ciudad aprovechaban la gratuidad para venir a Rivas Vaciamadrid a recargar sin coste sus vehículos eléctricos. Según los cálculos del Ayuntamiento de Rivas, de continuar ofreciendo gratis la recarga de coches eléctricos, el gasto podría ascender hasta los 44.715 euros el año que viene.

De ahí que el Ayuntamiento de Rivas comience a cobrar, a partir de ahora, un precio público de 0,271 euros por kw/h en todos los puntos de recarga de vehículos eléctricos. Un coste que se sitúa por debajo del precio de mercado y que se ha calculado teniendo en cuenta el coste medio de lo que paga el Consistorio por la compra directa de energía en el mercado libre, estimado en 0,197 euros por kw/h y el promedio del coste de potencia (0,0744 euros por kw/h).

Otras noticias:

El mapa de puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos en Rivas se amplía con 10 nuevas instalaciones

MÁS  Dos deportistas de Rivas, campeones de España de hyrox por parejas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!