¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ainhoa Vega, de la Asociación Vecinal La Luna, en las jornadas 'Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible'

Ainhoa Vega, de la Asociación Vecinal La Luna, en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ (foto: Fernando Galán)

Ainhoa Vega, presidenta de la Asociación Vecinal La Luna, mostraba en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, organizadas por Diario de Rivas, su visión sobre la situación en la que se encuentra el barrio de La Luna. «El barrio de La Luna ha crecido muchísimo; ha duplicado su población», afirmó.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

«Desde la asociación vecinal tenemos  el pensamiento de que estaba haciéndose un crecimiento desbordado, sin sentido y con mucha falta de servicios públicos, de centros educativos, de comercio de cercanía, transporte público complicado en la zona», asegura Vega, ya que, bajo su criterio, es un barrio que «no ha parado de crecer» y «había que parar».

 

Para la asociación, el parón urbanístico de Rivas es «muy positivo»: «Si se escucha a la ciudadanía, que es lo importante, sabremos qué es lo que queremos hacer en un barrio que es joven».

La presidenta de la asociación también aseguraba tener «propuestas concretas» para el barrio de La Luna. «Es un barrio que tuvo un crecimiento exponencial muy grande, ha estado parado, y aunque ahora ha empezado otra vez a coger dinámica y muchas de las propuestas vamos viendo que se van haciendo efectivas faltan servicios públicos y nosotros tenemos propuestas concretas”, concluía.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ reunieron el lunes 14 y martes 15 de marzo a urbanistas expertos del sector público y del privado, asociaciones de vecinos de los tres barrios de la ciudad, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio y figuras de peso del tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas VaciamadridJarama Desarrollos InmobiliariosCambio Energético, el centro comercial H2OUrbi SolarParqueRivas, el restaurante SomallaoSercotel AB RivasVilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Más información, aquí

Otras noticias:

Los barrios de Rivas plantean sus inquietudes: qué les gusta, qué no, el futuro que quieren y lo que «no se debe repetir»

Rivas para vivirla: soluciones urbanísticas para la ciudad que viene

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!