¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Asociación Ladera del Almendro ha denunciado en un comunicado la «ausencia de planificación urbanística» en Rivas, a la vez que ha puesto en duda la necesidad de seguir construyendo en determinados puntos de la localidad.

El colectivo vecinal, entidad ciudadana de reciente creación que aboga por un modelo de ciudad cohesionado y respetuoso con el medio ambiente, ha querido así responder a la entrevista concedida a Diario de Rivas por la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo, en la que la edil aseguraba que no ha habido “desmesura” en el crecimiento de Rivas en los últimos años y explicaba los planes del Gobierno municipal para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, desde la asociación se muestran partidarios de “debatir su modificación” y que se realice con “voluntad de discutirlo con los vecinos”.

En relación al desarrollo urbanístico de la ciudad y a la carencia de servicios, se preguntan “cuál ha sido el motivo de que hasta ahora no se haya planificado eficientemente”, y se cuestionan que “si no hay servicios, y no se ven viables a corto plazo, ¿cuál es el motivo de seguir construyendo?”.

La Asociación critica asimismo las palabras de la concejala en relación a la escasa altura de las nuevas construcciones, aduciendo que “la altura de un edificio no se mide solo por el número de metros que levanta del suelo, también influye el entorno, el ancho de la calle, la densidad de edificación, las vías de acceso o las zonas comunitarias”. “No es lo mismo construir en el barrio de la Luna que hacerlo en el principio numérico de las calles José Isbert o Pilar Bardem”, añaden en su escrito, para concluir: «Desde esta asociación invitamos a los miembros de la Corporación a pasear por el mismo; en serio: paseen por las calles José Isbert, Pilar Bardem, Vicente Aranda, por la zona que está en construcción y, luego comentamos el concepto de ‘no tiene mucha altura'».

Otras Noticias

Nace en Rivas la Asociación Ladera del Almendro para promover una ciudad «más habitable»

Aída Castillejo, portavoz de IU-Equo-Más Madrid: «No ha habido desmesura en el crecimiento de Rivas»

Podemos Rivas presenta alegaciones a la Ley del Suelo de Ayuso por entender que provocará una nueva burbuja inmobiliaria

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!