La Asociación Hospi-Ratón de Rivas financia 35 sesiones terapéuticas con el exoesqueleto pediátrico de Marsi Bionics

por | Jun 26, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La asociación Hospi-Ratón, fundada en Rivas Vaciamadrid, ha donado 3.000 euros al centro RIE, un centro de fisioterapia de Madrid, con los que financiar 35 sesiones  terapéuticas con el exoesqueleto pediátrico de Marsi Bionics, empresa también de Rivas. 

Hospi-Ratón conoció el proyecto de Marsi Bionics, liderado por la premiada científica, vecina de Rivas, Elena García Armada, tras participar esta en el programa de televisión El Hormiguero. 

Después de dicha aparición televisiva, la asociación Hospi-Ratón contactó con Marsi Bionics para profundizar en el trabajo de la compañía, creadora del primer exoesqueleto pediátrico portátil para ayudar a caminar a niños y niñas que no pueden hacerlo debido a lesiones cerebrales, medulares u otras enfermedades neurológicas, como la parálisis cerebral infantil, atrofia muscular o distrofia muscular, entre otras. 

Fruto de este contacto ha surgido una acción entre Hospi-Ratón y el centro RIE mediante la cual la asociación ripense dona 3.000 euros que servirán para financiar 35 sesiones terapéuticas con el exoesqueleto pediátrico desarrollado en Rivas. 

Las sesiones serán impartidas por los profesionales de la clínica madrileña a niños y niñas de cuatro familias con recursos económicos limitados

“Se trata de una iniciativa muy acorde a nuestra filosofía solidaria enfocada en una infancia a la que tratamos de llevar esperanza en momentos complicados y estamos muy satisfechas de realizarla de la mano de Centro RIE”, asegura Nieves Estévez, vicepresidenta de la asociación Hospi-Ratón, dedicada a acercar la tradición del Ratoncito Pérez a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en la etapa en la que se les caen los dientes. 

El centro RIE, por su parte, valora “la importancia de contribuir a que un tratamiento neurorehabilitador como este, que tiene un impacto muy importante en las familias, pueda ser accesible para quienes no pueden afrontarlo”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement